Actriz invitada: ¡Pepa Agudo!

5 Sep, 2017 | Invitados, Otoño

Pepa Agudo es una actriz muy vinculada al doblaje en series de animación y su voz es reconocida y querida por todos los seguidores del anime en castellano.

Su trayectoria como actriz de doblaje la han llevado a participar en series de animación como Cardcaptor Sakura, Pokémon, Hamtaro, Magical Doremi, Marmalade Boy/La Familia Crece, Detective Conan, Shinzo, Mirmo o diversas series del universo Power Rangers. En imagen real ha puesto voz a personajes de series tan conocidas como Cosas de Casa o Caso Abierto.

Pero si hay dos conocidas sagas de animes que forman parte de la vida de Pepa Agudo son sin duda Digimon y Sailor Moon. En la primera Pepa ha interpretado a la inolvidable Mimi Tachikawa y a innumerables digimons como el conocido Angemon, además de poner voz a una treintena de personajes en las secuelas de dicha serie.

Por su parte, la franquicia Sailor Moon es más representativa aún de su trabajo como actriz de doblaje ya que es la única actriz que ha participado en todas las temporadas de la serie desde principios de los 90 hasta la actualidad interpretando a Rei Hino/Guerrero Marte, además de dar vida a unos cincuenta personajes de la serie y sus secuelas.

One Piece e Inazuma Eleven son también series en las que se puede escuchar su voz en personajes secundarios.

¿Quieres conocer en persona a Pepa Agudo? ¡Ven al Salón Manga de Jerez!