¡Autor invitado: Rafael ‘Fali’ Ruiz-Dávila!

12 Sep, 2017 | Invitados, Otoño

El escritor Rafael “Fali” Ruiz-Dávila estará con todos nosotros en el Salón Manga de Jerez – Otoño 2017…

… aunque llamarle sólo escritor sería quedarse cortos, ya que Rafael es también guionista, articulista, diviulgador de cómic, crítico y dramaturgo. Nacido en Sevilla y tras haber recibido formación en Filología Hispánica, Rafael lleva más de 20 años sumergido en diferentes aspectos del cómic y la literatura.

En su larga carrera dentro del mundillo, el multipremiado Rafael Ruiz-Dávila ha escrito varios libros divulgativos, lleva coordinando la sección de cómic de la revista Scifiworld desde hace casi una década, ha fundado revistas y dirigido congresos sobre cómic, ha colaborado como crítico y articulista en numerosas revistas y medios digitales, y ha guionizado el cómic de ucronía steampunk 1900, ilustrado por dibujantes de la talla de Nacho Tenorio y Adrián Gutiérrez.

Por si fuera poco, este año ha lanzado una antología de relatos en la que su prosa acompaña a las ilustraciones de Juan Carlos Quesada y acaba de ver la luz su primera novela Ragnarök Z, en la que combina historia y mitología vikinga.

Rafael ha sacado tiempo de su apretada agenda, ya que en noviembre aparece el libro “Manual para Guionistas de Comics”, editado por Apache Libros, para ser nuestro invitado en el Salón de Jerez y estar con todos vosotros.

Tomad nota de vuestras citas con Rafael Ruiz-Dávila:

Sábado 23 de septiembre

15:30 horas: Charla “Manga Inmortal: 30 años después”, en la Sala de Conferencias

Domingo 24 de septiembre

15:30 horas: Presentación “Descubre el Mundo Pin Up con Rafael Ruiz-Dávila”, en la Sala de Conferencias
17:00 horas: Sesión de firmas del libro “Pin Up”, en el Stand de Firmas

¡Venid a conocer a Fali al Salón Manga de Jerez!