Cantante invitada: ¡Sol Pilas!

5 Sep, 2017 | Invitados, Otoño

Hablar de Sol Pilas es hablar de las canciones de la infancia de los niños de los 80 y 90 pues ella es una de las cantantes más vinculadas a las canciones de los openings de las series de animación más recordadas y queridas.

Algunos de sus trabajos más reconocibles y queridos son las aperturas o intros de series como Mujercitas (Ai no wakakusa monogatari), Bateadores (Touch), Bésame Licia (Ai Shite Night), La Panda de Julia (Attack Nº 1), Supergol (Ganbare, Kickers!), Chiquitina (Lady Lady!! / Hello! Lady Lynn)…

Formó parte del coro en las interpretaciones de algunas canciones candidatas representando a España en Eurovisión, entre ellas “Vuelve conmigo” con Anabel Conde en 1995. También participó en el doblaje de la película de Disney El Jorobado de Notre Dame prestando su voz al personaje de Esmeralda en sus canciones.

Como les sucedió a muchos de sus compañeros, nunca se le acreditaron ni reconocieron sus interpretaciones de estos temas quedando algunos inéditos aún sobre todo de la época de producción para Antena 3.

Sol Pilas es un icono para los niños de la televisión de los 90; una de las artistas más grandes y paradójicamente menos reconocida.

¡Ven a conocer a Sol Pilas al Salón Manga de Jerez!