¡Ya hemos llegado a la quinta edición del Concurso Infantil de Cosplay del Salón Manga de Jerez!

Esta nueva cita de los pequeños cosplayers con el Concurso Infantil de Cosplay del Salón Manga de Jerez 2017 Edición Primavera tendrá lugar en el Escenario Principal del salón el domingo 25 de septiembre a partir de las 13:00 horas.

A continuación podéis consultar las bases de participación en el Concurso Infantil de Cosplay 2017 Edición Primavera:

Bases de participación

1 – Ubicación y horarios

1.1 – El Concurso Infantil de Cosplay 2017 Edición Primavera se celebrará el domingo 30 de abril a partir de las 13:00 horas en el escenario principal del Salón Manga de Jerez.

1.2 – Una vez inscritos, los participantes han de acudir acompañados por su tutor legal al backstage del escenario principal a las 12:30 horas para la comprobación de sus cosplays por parte del jurado.

 

2 – Inscripciones

2.1 – Las inscripciones sólo podrán realizarse de forma presencial en el evento.

2.2 – Habrá un máximo de 20 plazas para participar en el Concurso Infantil de Cosplay 2017 Edición Primavera.

2.3 – El plazo de inscripción estará abierto el domingo 30 de abril desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

2.4 – El formulario de inscripción estará disponible para los tutores legales en el Stand de Información del Salón Manga Jerez.

2.5 – Las inscripciones deberán ser rellenadas por el tutor legal del participante, que además tendrá que firmar el consentimiento legal para que el menor pueda participar.

Descargar autorización para menores

 

3 – Participantes

3.1 – Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo.

3.2 – La edad máxima para participar es de 14 años.

3.3 – No se permitirá la participación de personas relacionadas con la organización del salón, el escenario o el jurado, para evitar posibles conflictos de intereses.

 

4 – Cosplay

4.1 – Temáticas

4.1.1 – Los cosplays han de representar personajes de ficción de los que exista al menos una referencia gráfica oficial.

4.1.2 – Están permitidos los cosplays de cualquier temática relacionada con el evento y la cultura pop: manga, anime, superhéroes, cómic norteamericano, europeo y español, videojuegos, cine y series de animación, cine y series de televisión.

 

5 – Actuaciones

5.1 – Duración

5.1.1 – Las actuaciones tendrán una duración máxima de 3 minutos.

5.2 – Soporte audiovisual

5.2.1 – Los participantes podrán llevar cualquier apoyo audio-visual siempre que esté en un solo formato.

5.2.2 – El soporte audiovisual debe de ser pre-grabado en un solo archivo para evitar fallos y una buena acústica para el público y jurado. En ningún caso se utilizaran diferentes reproductores para lanzar varios formatos.

5.2.3 – El soporte audiovisual pueden ser canciones, grabaciones de voz, efectos sonoros y videos todos ellos en la mayor calidad posible.

5.2.4 – No se aceptan móviles, CDs o cualquier otro formato que no sea una memoria USB/pendrive.

5.2.5 – Tras pasar la canción al ordenador el USB será devuelto al participante.

5.2.6 – El soporte audiovisual para las actuaciones no debe sobrepasar el tiempo máximo de actuación.

5.2.7 – En el caso de superar dicho tiempo se cerrara el archivo al cumplirse el tiempo estipulado.

5.2.8 – La organización no se hace responsable de las calidades y contenido del material audiovisual entregado por el participante.

5.3 – Asistentes

5.3.1 – Los concursantes más pequeños podrán subir con uno de sus padres para desfilar acompañados.

5.4 – Seguridad

5.4.1 – Queda prohibido lanzar o arrojar objetos fuera del escenario en cualquier dirección.

5.4.2 – No está permitido el uso de líquidos o sustancias inflamables, así como de material pirotécnico o cualquier otro elemento que debido a su naturaleza pueda ocasionar peligro para la integridad física o el estado de los bienes presentes en el evento.

5.4.3 – Cualquier objeto que caiga sobre el suelo del escenario ha de ser recogido y limpiado por el cosplayer o sus asistentes al terminar su actuación, y el escenario debe quedar completamente despejado para la actuación del siguiente participante.

5.4.4 – Si un concursante no recoge o no limpia el escenario y éste presenta un aspecto sucio o descuidado, será descalificado del concurso.

5.5 – Armas

5.5.1 – Según el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes en el concurso de Cosplay utilicen en su actuación armas de fuego o de metal, así como otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza.

5.5.2 – Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales ligeros que no revistan peligrosidad para los concursantes o el público asistente.

 

6 – Premios

6.1 – El premio del concurso infantil de cosplay consistirá en un cheque-tienda valorado en 50 € y un lote de merchandising de Salón Manga de Jerez.

 

7 – Información general

7.1 – Organización

7.1.1 – La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

7.2 – Participación

7.2.1 – La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización del Salón Manga de Jerez como promotora del Andalucía Cosplay Summit 2017 Edición Primavera dentro del Salón Manga de Jerez 2017 Edición Primavera y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.