¡Cosplay invitada: Midxia Cosplay!

7 Feb, 2018 | 2018, Invitados

En esta edición del 21º Salón Manga de Jerez contaremos con Midxia Cosplay como cosplayer invitada y jurado del Andalucía Cosplay Summit.

Si queréis conocerla mejor, después de la foto podéis leer la entrevista que le hemos realizado.

1 – Empecemos por el principio, ¿cuál es tu nombre de cosplayer y por qué lo elegiste?

Pues mi nombre es ‘Midxia’, que es la combinación de mi nombre real con el nombre de un personaje que me encanta de la saga Zelda (Midna), y lo creé hace muchos años para un juego, y bueno, ahí sigue conmigo.

2 – ¿Cuánto tiempo llevas metido en este hobby? ¿Cómo empezaste?

Creo que la primera vez que me puse un cosplay tendría 13 años, y encima era la primera vez que iba a un salón. Una amiga me llamó y me dijo que fuese con ella a un salón del manga y me dijo que allí la gente iba disfrazada, y yo, que veo un disfraz y me vuelvo loca, pues me metí en el mundo del cosplay de golpe.

3 – ¿Qué suele motivarte a la hora de hacerte un cosplay?

Que me guste el diseño del personaje sobre todo (me encantan los detallitos) y si tienen armas, más que mejor, aunque realmente suelo escoger aquellos personajes cuya personalidad también me atraiga, así me puedo meter más en el papel cuando llevo el traje puesto.

4 – ¿Cuál es tu cosplay favorito de todos los que tienes? ¿Por qué?

Me cuesta mucho decidir porque todos tienen una bonita historia detrás y mucho esfuerzo, porque me gusta mucho que esté todo lo más parecido posible al original y todos me han dado muchos quebraderos de cabeza.

Pero si me tengo que quedar con uno, elijo el de Serah (Final Fantasy XIII-2) porque es un traje que dio muchísimo trabajo, pero del que estoy muy orgullosa, y esa espada que se transforma en arco, es una de las armas que más me gusta de todas los que tengo.

5 – ¿Es tu primera vez siendo invitado y jurado en un evento o has tenido otras experiencias?

Pues es mi primera vez, y la verdad es que tengo muchas ganas de ir y pasármelo bien con vosotros.

6 – Seguro que has ido a muchísimos eventos, ¿puedes contarnos alguna anécdota curiosa?

Me han pasado cosas de lo más alucinantes, pero voy a contar una que cuando me pasó, me quedé pensando si me estaban gastando una broma, porque estaba con el traje de Zelda (la de Skyward Sword) y una mujer se acercó a mí y me dijo que le gustaba mucho mi traje y me preguntó que si iba a una boda (¿de verdad la gente va así vestida a las bodas?), pero lo peor es que las orejas de Zelda no son muy “normales” que digamos, y la mujer se pensó que eran mis propias orejas y se quedó impresionada mirándolas, como si fuese un extraterrestre (no le dije que no eran de verdad, porque no quería destrozarle las ilusiones).

7 – El eterno debate, qué te gusta más, ¿coser o realizar props?

Jo, no puedo elegir qué me gusta más, pero sí lo que mejor se me da, que creo que es hacer los bordados.

8 – Lúcete un poquito, cuéntanos si has ganado algún premio, mención o has recibido alguna felicitación que te hiciese especial ilusión

Lo que más ilusión me hizo fue cuando gané un concurso la primera vez que me puse el traje de Serah que mencioné antes, pero no me hizo ilusión sólo por ganarlo, sino porque la gente empezó a aplaudir mogollón a la mitad de la actuación y me dio muchísima alegría que gustase tanto el traje. Lo recuerdo con mucho cariño.

9 – Cuéntanos como fue tu primera experiencia haciendo cosplay

La primera experiencia fue lo típico, hacer un cosplay en pocos días, porque te acabas de enterar que hay un salón y quieres ir con cosplay, pero no tienes ni idea de materiales ni nada, así que coges lo primero que pillas y te pones a arreglarlo para ir más o menos decente, jajaja. Además, como en mi caso coincidió la primera vez con cosplay y la primera vez en un salón, me quedé flipando con que todo el mundo pedía fotos y con el buen rollo que había.

10 – ¿Algo que quieras decirles a aquellos que empiezan en el mundillo o que aún no se atreven a dar el primer paso?

Que es muy divertido, que conoces a gente increíble, y aunque es un poco frustrante cuando no te salen las cosas, cuando acabas consiguiendo hacer eso que antes no podías, la satisfacción es enooooorme, y que vamos yo al menos me lo paso genial porque me encanta este mundo.