¡Cosplayer invitada: Alice Lucis Caelum!

25 Feb, 2018 | 2018, Invitados

¡Alice Lucis Caelum está de regreso! Alice, que nos visitó el año pasado, vuelve en la 21º Edición del Salón Manga de Jerez 2018 como nuestra invitada durante todo el evento y también formará parte del jurado del Andalucía Cosplay Summit 2018.

Después de la foto podéis leer la entrevista que le hemos realizado, donde podréis conocer sus personajes favoritos y cómo se inició en el cosplay, entre otras cosas.

1 – Empecemos por el principio, ¿cuál es tu nombre de cosplayer y por qué lo elegiste?

Pues Alice es porque me gusta mucho el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Me gustaba eso de ver otros mundos aunque no pudiera comprenderlos. El Lucis Caelum es por Noctis de Final Fantasy; en ese momento estaba jugando mucho al FFXV y me gustaron sus apellidos porque me parecen muy finos y musicales.

2 – ¿Cuánto tiempo llevas metida en este hobby? ¿Cómo empezaste?

Empecé en el 2010 con el cosplay de Saya de High School of the Dead pero luego al poco tiempo lo dejé por problemas en este mundillo. Volví en el 2015 muy hypeada y esta vez lo he cogido con muchas ganas y con otro enfoque. ¡¡Encima tengo unos amigos maravillosos que se apuntan a todas mis locuras y están siempre apoyándome!!

3 – ¿Qué suele motivarte a la hora de hacerte un cosplay?

Principalmente la personalidad, incluso aunque no me guste físicamente o me guste físicamente más otro. Soy muy friki y solo hago cosplay de series, juegos, películas, manga o libros de los cuales conozca al 100% o esté metida en el fandom porque si no siento que le estoy fallando al personaje totalmente o que no soy digna de llevarlo xD.

4 – ¿Cuál es tu cosplay favorito de todos los que tienes? ¿Por qué?

Akira del Onmyoji, fue mi primera armadura y proyecto verdaderamente tocho. Aprendí muchísimo de la utilización de varios materiales, acabados y pintados (y a hacer cuernos, todo hay que decirlo). A parte, es un personaje que impone para el que no lo conoce, pero que cuando lo conoces es muy dulce. Otro cosplay al que le tengo muchísimo cariño es el último que he hecho: Astolfo. No solo porque el personaje es maravilloso, sino porque ha sido un cosplay de una alta dificultad con un patronaje de armadura bastante complicado que me ha dado varios quebraderos de cabezas en ciertas zonas de armaduras. Cosas así hacen que te enamores.

5 – ¿Es tu primera vez siendo invitada y jurado en un evento o has tenido otras experiencias?

He tenido el honor de venir de invitada anteriormente a Jerez y me ha alegrado poder repetir con el equipo tan maravilloso que tienen. También he podido asistir recientemente a otro evento como invitada y jueza, para este año tengo hablado asistir a otros eventos. ¡¡Estoy deseando volveros a ver a todos y conocer a gente nueva!!

 

6 – Seguro que has ido a muchísimos eventos, ¿puedes contarnos alguna anécdota curiosa?

Puff, tengo muchas anécdotas tanto buenas como malas, pero con lo que siempre me quedo es con esa sensación de felicidad, de reencontrarte con los amigos que hace tiempo que no ves o incluso el de conocer a gente nueva con la que compartes gustos. Eso para mí son las pequeñas cosas que atesoro, las largas charlas hablando, sacando fotos o haciendo el mongui.

7 – El eterno debate, qué te gusta más, ¿coser o realizar props?

Sinceramente me gusta hacerlo todo, me encanta coser y me encanta hacer armaduras. Todo lo encuentro divertido, coser es como montar un puzzle donde todo tiene que encajar según tu cuerpo y hacer armaduras es lo mismo pero que todo debe ser exacto o se te cae a cachos. Ambos tienen el mismo nivel de dificultad y ambos son muy divertidos.

8 – Lúcete un poquito, cuéntanos si has ganado algún premio, mención o has recibido alguna felicitación que te hiciese especial ilusión

No suelo presentarme a concursos porque sinceramente no me gustan nada, pero actualmente he encontrado un grupo muy majo con el que hacer grupales y la verdad que con ellos me subo a donde sea. Solo me he presentado a dos concursos. El primero fue en Dos Hermanas, que gané, y a Sevilla en categoría grupal donde no ganamos pero nos dedicaron un montón de comentarios bonitos, incluso los jueces. ¡¡Muchísimas gracias a todos por todo lo que nos dijisteis!!

9 – Cuéntanos como fue tu primera experiencia haciendo cosplay

Pues fue divertido, estaba feliz de ir de un personaje que me gustaba mucho y llevar algo hecho por mí (con ayuda de una de mis mejores amigas).

10 – ¿Algo que quieras decirles a aquellos que empiezan en el mundillo o que aún no se atreven a dar el primer paso?

Que se animen, es un mundo muy divertido e interesante donde en cada proyecto van a aprender algo nuevo que pueden usar en su vida diaria. Además, tenemos una comunidad muy bonita donde hay gente encantadora dispuesta a ayudar o aconsejar en lo que se necesite. Nadie nace sabiendo y es con el tiempo con el que se consiguen esos conocimientos, solo tienen que preguntar mucho que siempre contarán con ayuda de alguien.