¡Cosplayer invitada: Ellysioss!

8 Feb, 2018 | 2018, Invitados

Ellysioss será nuestra invitada en el 21º Salón Manga de Jerez y también formará parte del jurado del Andalucía Cosplay Summit.

Después de la siguiente foto podéis leer la entrevista que nos ha concedido para que la conozcáis mejor.

1 – Empecemos por el principio, ¿cuál es tu nombre de cosplayer y por qué lo elegiste?

Mi nombre de cosplayer es Ellysioss. Fue el nombre de uno de mis primeros personajes de rol y puede que con el que más tiempo jugué en su día, terminé usando ese nombre en muchos foros y demás, así que a la hora de elegir un nombre de cosplayer y para mis redes, simplemente terminé eligiendo ese.

2 – ¿Cuánto tiempo llevas metido en este hobby? ¿Cómo empezaste?

Creo que la primera vez que me puse un cosplay fue en 2008 o 2009, no lo recuerdo bien. Durante algunos años yendo a salones, había visto a mucha gente haciendo cosplay, y a mi me atrajo muchísimo la idea.

Ese año, mis padres me regalaron un cosplay por reyes y a partir de entonces me fui enganchando cada vez más al mundillo. Fue en 2012 cuando me regalaron mi primera máquina de coser que empecé poco a poco y con mucha ayuda a hacer yo misma mis propios cosplays.

3 – ¿Qué suele motivarte a la hora de hacerte un cosplay?

Principalmente, suelo elegir a personajes que me hayan marcado mucho, si termino haciendo algún cosplay, es porque ese personaje realmente me ha encantado, si a eso le añadimos que tenga algún diseño que me haya enamorado perdidamente y que me parezca divertido de confeccionar (aunque después siempre termino llorando, sea lo que sea), ese cosplay cae, seguro.

4 – ¿Cuál es tu cosplay favorito de todos los que tienes? ¿Por qué?

Siempre que me hacen esta pregunta dudo muchísimo, y la verdad es que nunca he sido capaz de elegir uno solo de mis cosplays.

Si tuviera que elegir uno solo, con mucho trabajo diría que el de Erika Furudo (Umineko no Naku Koro Ni), por muchos motivos, primero porque fue un traje que disfruté muchísimo tanto planeando, como haciendo, como añadiéndole algunos detalles que me tomé la libertad de poner por mi cuenta, segundo, porque es uno de mis personajes favoritos, tercero, porque desde el primer momento en el que vi su vestido, pensé “es precioso, me encantaría llevarlo puesto algún día”, y por último porque es uno de los personajes que más disfruto interpretando, siempre me lo paso como una enana imitando su risa, su forma de ser, y haciendo varias bromas relacionadas con el personaje y la novela de la que viene.

Es un personaje no muy conocido por muchos, pero podría decir que la gente que lo conoce, disfruta casi tanto como yo cuando hago el cafre llevando su cosplay.

5 – ¿Es tu primera vez siendo invitado y jurado en un evento o has tenido otras experiencias?

La verdad es que he tenido otras experiencias y todas y cada una de ellas las he disfrutado muchísimo y por supuesto, me he sentido honradísima cada vez que han contado conmigo para ser jurado en un concurso de cosplay, además de que es una gran oportunidad para conocer a muchísima gente que adora este hobby.

6 – Seguro que has ido a muchísimos eventos, ¿puedes contarnos alguna anécdota curiosa?

Hace algunos años, cuando acababa de empezar con esto del cosplay, mi novio y yo íbamos con cosplays del videojuego “Ragnarok Online”, se nos ocurrió la maravillosa idea, de hacer, de forma súper improvisada la noche antes del salón, un cartel en relación del juego que decía “Party Pupas 89+”.

No fue gran cosa, y de lejos ni siquiera se podía distinguir bien lo que ponía, pero a nosotros nos pareció buena idea, por las risas.

Jamás pensamos que tendría tanto éxito que la gente nos parara solo para hacerle fotos al cartel, en su día pensamos ¿Pero por qué no les interesan nuestros cosplays, solo el cartel? Pero hoy, cada vez que recordamos la de veces que nos pararon POR EL CARTEL, no podemos evitar reírnos, más cuando pensamos en lo frustrados que terminamos al final del día. Creo que mi novio aún guarda el cartel, si no ha desaparecido.

7 – El eterno debate, qué te gusta más, ¿coser o realizar props?

Para mí está clarísimo. Siempre preferiré coser. Fue lo primero que aprendí a hacer, y realmente una de las cosas que me atrajo del mundo del cosplay fue el hecho de confeccionarte la ropa. Adoro todo lo que sean vestidos grandes, prendas con volantes, encajes, lazos y cuanto más detallado mejor. Me encanta sobre todo patronar, y siempre que estoy cosiendo, no puedo evitar probarlo cada dos por tres en el maniquí para ver cómo va quedando, coser es, en definitiva la parte que más disfruto de ser cosplayer, incluso más que llevar el cosplay puesto.

8 – Lúcete un poquito, cuéntanos si has ganado algún premio, mención o has recibido alguna felicitación que te hiciese especial ilusión.

La verdad es que. aunque adoro ver concursos de cosplay, presentarme yo misma, para mi es todo un reto, no solo por lo que supone la preparación previa al concurso, que para mi es lo de menos, es más el hecho de subir a un escenario yo sola y saber que todos los ojos están clavados en mi. No obstante, en alguna ocasión he hecho de tripas corazón, y no sin que antes mis amigos me hayan insistido infinitamente, me he presentado a algunos concursos.

He ganado algunos premios, aunque no muchos, tengo que admitir, y en el futuro me gustaría poder dejar mis miedos a un lado para poder presentarme a más. En cuanto a felicitaciones, no tengo ninguna especial que mencionar, la verdad es que cada vez que alguien me felicita al ver el resultado final de un cosplay, o incluso algún proceso, para mi ya es muy especial, en muchas ocasiones tengo que confesar que cada vez que leo alguna felicitación en mis redes, en mi casa estoy mordiéndome las uñas y dando saltos de alegría, es uno de mis apoyos más fuertes.

9 – Cuéntanos cómo fue tu primera experiencia haciendo cosplay.

La primera impresión que tuve después de mi primera vez es “wow, no sabía que llevar un cosplay puesto cansaba tanto”. Mi primera experiencia, como ya dije antes, fue llevando un cosplay que me regalaron mis padres, lo llevé con muchísima ilusión, y recuerdo que la noche antes de ponérmelo me costó incluso dormir.

Una vez en el evento lo pasé bomba, y aluciné porque la gente pedía hacerse fotos conmigo, cosa que nunca pensé que fuera a pasarme realmente, ya que yo misma había pedido fotos a cosplayers, pero no se me pasó por la cabeza que en alguna ocasión fuera a darse la situación contraria. Está claro que la experiencia no pudo ser mejor, ya que después de esa vez, repetí, y así hasta ahora.

10 – ¿Algo que quieras decirles a aquellos que empiezan en el mundillo o que aún no se atreven a dar el primer paso?

Primero que todo: piénsatelo bien ¿Por qué? Porque por experiencia voy a decir que una vez que empiezas, ya no hay marcha atrás ¡muahahahah! Bromas aparte, se que suena típico decir esto, pero es un hobby muy creativo, y no sé si os hacéis a la idea de la cantidad de cosas que aprendéis a hacer. Desde coser, hacer todo tipo de manualidades, estilizar pelucas, maquillaje, interpretación…todo un abanico de habilidades que tarde o temprano terminaréis dominando, o al menos familiarizándoos con ellas ¡Es divertidísimo!

Vais a conocer a muchísima gente interesada en lo mismo que vosotros, vais a aprender muchísimo de todos ellos, y sobre todo, vas a tener un día completo para meterte en la piel de tus personajes favoritos, conocer más gente que comparta tus gustos en anime, videojuegos, novelas…todo, y no olvidemos la satisfacción (a la vez que el cansancio, pero eso es lo de menos) que sentirás al final del día, cuando pienses en todo lo que has hecho, lo bien que lo has pasado y las veces que te gustaría repetir esta experiencia.

Es cierto que es un hobby que requiere de mucho tiempo y dinero, que a veces puedes sentirte frustrado, porque todos nos frustramos a veces cuando las cosas no nos salen, cuando no entendemos como se hace algo, o cuando no nos sentimos muy seguros de poder hacer justicia a personajes a los que adoramos. Pero todo eso no importa porque lo más importante es pasarlo bien, y eso, puedo asegurar, que nunca va a fallar.

Así que si no te atreves a dar el paso pero te atrae todo lo que tiene que ver con el cosplay ¡Inténtalo! no vas a perder nada, y si alguna vez te sientes perdido, piensa que siempre habrá gente ahí dispuesta a ayudarte con todo lo que necesites.