¡Cosplayer invitada: Kisaki_Lau!

23 Feb, 2018 | 2018, Invitados

Por primera vez en nuestro evento, contaremos con la presencia de Kisaki_Lau como invitada del 21º Salón Manga de Jerez  y jurado del Andalucía Cosplay Summit 2018.

A continuación podéis leer la entrevista que nos ha dedicado para que podáis conocerla mejor, justo después de la foto.

1 – Empecemos por el principio, ¿cuál es tu nombre de cosplayer y por qué lo elegiste?

Mi nombre como cosplayer es Kisaki_Lau y la verdad es un nombre al que le tengo mucho cariño. Escogí este nombre cuando me dijeron en una ocasión que me parecía a Kisaki, el bajista de un grupo de Visual Kei que por aquel entonces me gustaba muchísimo (Phantasmagoria), por lo que decidí unir su nombre (Kisaki) con un poco del mío (Laura) y así surgió el nombre de Kisaki_Lau.

2 – ¿Cuánto tiempo llevas metido en este hobby? ¿Cómo empezaste?

Pues llevo desde el 2010 dentro de el mundo del cosplay así que hace nada mas y nada menos que siete años ya. Parece mentira. Comencé incitada por otras personas a formar una grupal de cosplay y, aunque era la primera vez que hacía un traje entero por mi misma totalmente a mano, me lo pase muy bien haciéndolo y llevándolo, por lo que después de aquello, aquí sigo!

3 – ¿Qué suele motivarte a la hora de hacerte un cosplay?

Lo que mas suele motivarme a la hora de hacer un cosplay es sin duda que el personaje al que voy a interpretar me enamore. Puedo estar viendo un anime, jugando a un videojuego o viendo una película que si hay un personaje que haga a mi corazoncito hacer “tilín” voy a por él sin dudarlo y el que luego todo ese cariño que le tienes al personaje se vea recompensado cuando las personas te piden fotos o te dicen que vas igual a él te da la vida para seguir haciendo cosplay.

4 – ¿Cuál es tu cosplay favorito de todos los que tienes? ¿Por qué?

Es una pregunta que para mí es bastante fácil de contestar, por que le tengo un muy especial cariño al cosplay que tengo de Lulu de Final Fantasy X. Cuando lo jugué en su tiempo siendo una enana me encanto su manera seria y protectora de ser, ya que me identificaba mucho con ella en su manera de ser y, sinceramente, su vestido es precioso.

5 – ¿Es tu primera vez siendo invitado y jurado en un evento o has tenido otras experiencias?

He estado en otros eventos en Sevilla como invitada y jurado, y la verdad es que es algo que me gusta mucho por que encuentras a personas que, al igual que tu en su época, empiezan con el mundo del cosplay y los concursos y eso de poder decirles “qué bonito te ha quedado” y ver sus caras de alegría y que les das ánimos es indescriptible.

 

6 – Seguro que has ido a muchísimos eventos, ¿puedes contarnos alguna anécdota curiosa?

Pues la verdad es que si me pusiera a contar anécdotas seria un no parar, pero ahora mismo la que se me viene a la mente fue en un concurso donde había muchísimas personas viendo y mi traje era voluminoso con un precioso cancan. Llego el momento en la actuación en la que mi personaje “moría” y a la hora de tirarme en el suelo el cancan se levantó dejándome las piernas por completo al aire. Por suerte llevaba unos pantalones y aguante el tipo hasta el final, pero ahora cuando lo veo y lo recuerdo no paro de reírme.

7 – El eterno debate, qué te gusta más, ¿coser o realizar props?

Sin duda alguna la costura. Soy una persona que, aunque haga props, no me gustan para nada ya que tengo poca paciencia para esperar a pintar o que se seque algo. Sin embargo, para la costura tengo muchísima paciencia a la hora de coser, bordar o pegarles pedrerías o chuminadas. Me encanta coser.

8 – Lúcete un poquito, cuéntanos si has ganado algún premio, mención o has recibido alguna felicitación que te hiciese especial ilusión

Pues, he llegado a ganar en cuatro ocasiones, pero he de decir que todos los premios fueron en grupal ya que para mi concursar en solitario se me hace bastante aburrido y no suelo hacerlo en individual.

9 – Cuéntanos como fue tu primera experiencia haciendo cosplay.

Mi primera experiencia fue en 2010 con el cosplay de Zarzamora de Saber Marionette J y, precisamente, montando una grupal donde ninguno entendíamos de costura ni teníamos maquinas de coser alguna, así que todo estaba completamente cosido a mano y los patrones estaban un poco inventados, pero igualmente me lo pase genial e increíblemente, ganamos el concurso que nos presentábamos, por lo que fue doble felicidad.

10 – ¿Algo que quieras decirles a aquellos que empiezan en el mundillo o que aún no se atreven a dar el primer paso?

Para todas aquellas personas que quieren comenzar y no se atreven por vergüenza o por el “que dirán” quiero animaros a intentarlo. Aunque no tengas idea de patronaje, aunque creas que tu trabajo es malo, no importa. Ahí a donde lo vas a llevar no les va a importar y por cada comentario malo que pienses que puedes recibir vas a tener 10 buenos de personas que verán en ti ese personaje que a ambos os gusta. Te aseguro que una vez que lo pruebes repetirás y conforme pase el tiempo tus técnicas mejoraran. Recordad que el Cosplay es una afición para disfrutar con personas que tienen los mismos gustos que tú

¡No te rindas!