¡Cosplayer invitada: Lesciel Cosplay!

6 Feb, 2018 | 2018, Invitados

Lesciel Cosplay será nuestra invitada en el 21º Salón Manga de Jerez y formará parte del jurado del Andalucía Cosplay Summit.

Después de la foto podéis encontrar la entrevista que nos ha concedido para que la conozcáis mejor a ella y a su visión del mundo del cosplay.

1 – Empecemos por el principio, ¿cuál es tu nombre de cosplayer y por qué lo elegiste?

Mi nombre es Lesciel, y me ha acompañado desde que lo usé para nombrar a un personaje en una partida de D&D

2 – Cuánto tiempo llevas metido en este hobby? ¿Cómo empezaste?

Empecé muy pequeña, a los doce años aunque, claro, en ese momento era mi madre quien hacía mis cosplays… y tampoco podía dedicarle el tiempo que le dedico ahora.

Realmente considero que comencé a hacer realmente cosplay hace unos tres años.

3 – ¿Qué suele motivarte a la hora de hacerte un cosplay?

Normalmente el personaje en sí, si no me siento a gusto con su personalidad aunque me lo haga termino por no sentirme cómoda llevándolo, así que prefiero elegir aquellos que son más afines conmigo.

4 – ¿Cuál es tu cosplay favorito de todos los que tienes? ¿Por qué?

Estoy entre dos. Uno que siempre me encantará es el de Leliana, la primera armadura que hice completamente por mi misma, por lo que le tengo un cariño especial.

Por otro lado tengo el de Ciri, que me encanta no solo por el traje en sí y porque es mi personaje favorito, también porque me encanta interpretarla, me siento realmente cómoda siendo ella.

5 – ¿Es tu primera vez siendo invitado y jurado en un evento o has tenido otras experiencias?

He tenido otras experiencias, aunque mi primera vez fue aquí mismo en el Salón Manga de Jerez.

Lo cierto es que estoy encantada cada vez que se me da la posibilidad de ir de invitada a algún sitio, es una forma fantástica de conocer a otras personas con tus mismos gustos.

6 – Seguro que has ido a muchísimos eventos, ¿puedes contarnos alguna anécdota curiosa?

Pues recuerdo este año pasado cuando fui vestida de Daenerys de Juego de Tronos un par de chicos empezaron a hablarme como si fuese el personaje en sí, y a preguntarme por qué iba a tardar tanto en grabar la última temporada de la serie… ¡me encanta cuando suceden cosas así!

7 – El eterno debate, qué te gusta más, ¿coser o realizar props?

La verdad es que me llevo realmente mal con la costura, le pongo todo el empeño que puedo, pero creo que lo mío siempre van a ser las armaduras y los materiales más rígidos.

8 – Lúcete un poquito, cuéntanos si has ganado algún premio, mención o has recibido alguna felicitación que te hiciese especial ilusión

Creo que el premio que más ilusión me ha hecho es cuando me premiaron a la mejor caracterización por mi cosplay de Ciri. Ya os he comentado que es mi personaje favorito… así que recibir un premio por parecerme a ella es algo realmente especial para mí.

9 – Cuéntanos como fue tu primera experiencia haciendo cosplay.

Tenía doce años cuando me vestí por primera vez, iba de Yuna de Final Fantasy X con un palo de fregona como bastón y el cinturón relleno con una toalla para darle cuerpo y, sin embargo, iba con la cabeza súper alta y orgullosa de llevarlo puesto. Tengo tantos buenos recuerdos de ese día y ese traje que aún no me he atrevido a remodelarlo.

10 – ¿Algo que quieras decirles a aquellos que empiezan en el mundillo o que aún no se atreven a dar el primer paso?

Esto va para todos aquellos que queréis empezar pero no os atrevéis por vergüenza, que sé que sois muchos. Yo soy una persona tímida, realmente tímida, pero os aseguro que una vez que lleváis puesto el traje, la peluca y el maquillaje, toda esa timidez se pierde y sólo queda una sensación maravillosa. Os animo a que lo intentéis, no perdéis nada y, en cambio, si no lo hacéis siempre os quedará la duda.