¡Cosplayer invitada: Sorath Cosplay!

5 Feb, 2018 | 2018, Invitados

Os presentamos a una nueva invitada del mundo del cosplay: Sorath Cosplay, a la que entrevistamos para que lleguéis a conocerla mejor.

Recordad que podréis conocer a Sorath Cosplay en el Salón Manga de Jerez, donde participará en una charla sobre iniciación al cosplay y será jurado del Andalucía Cosplay Summit.

Podéis encontrar la entrevista después de la siguiente foto:

1 – Empecemos por el principio, ¿cuál es tu nombre de cosplayer y por qué lo elegiste?

Me llamo Sorath Cosplay, y viene de 2012, de mi segunda BJDoll, su personaje es un demonio, así que buscando me encontré a Sorath, que no era un nombre muy típico, y me gustó. Lo empecé a usar como nick en Internet porque el anterior que tenía era bastante feo y este me molaba (y tenía el hype).

2 – ¿Cuánto tiempo llevas metido en este hobby? ¿Cómo empezaste?

Mi primer cosplay fue en 2009, aunque no me lo hice yo, y era bastante feo. Me lo hice dos años después de ir a mi primer salón, que pensaba que los cosplayers eran raros, ya ahora no puedo parar de hacerme trajes.

Después de ese primero me hicieron dos trajes más, pero de este último ya me empecé yo a hacer los props, que fue en 2014 con la máscara de la enfermera del Silent Hill y la costura sencilla con los de Magi fueron los primeros, a partir de ahí pues empecé a aprender solita poco a poco.

3 – ¿Qué suele motivarte a la hora de hacerte un cosplay?

Normalmente el hype después de verme una serie o jugar a un videojuego. Normalmente lo pongo en la lista de futuros, pero si pasado un tiempo sigo teniéndole ganas lo hago.

También suelo ordenarlos por dificultad, me voy haciendo los más facilitos primero y a la vez y luego al que es un poco más complicado, para tener un poco más de experiencia y que no quede muy mal.

4 – ¿Cuál es tu cosplay favorito de todos los que tienes? ¿Por qué?

Por ahora el Juana de Arco de Drifters, es un personaje que me gustó mucho, y la serie es de mis favoritas también. Le tengo mucho cariño aunque sea relativamente nuevo porque, aunque sea la segunda que hago, creo que he mejorado bastante desde la otra, pero claro, han pasado unos 2 años y es normal.

5 – ¿Es tu primera vez siendo invitado y jurado en un evento o has tenido otras experiencias?

¡Es la primera vez y tengo muchas ganas! Normalmente ni me presento a los concursos, porque hay gente muy buena que se presenta, y me cuesta mucho pensar en una actuación, así que paso el salón con mis amigos y conociendo cosplayers.

6 – Seguro que has ido a muchísimos eventos, ¿puedes contarnos alguna anécdota curiosa?

Más allá de que la gente que conozco no me reconozca según el cosplay, el que justo cuando me estoy cambiando venga la limpiadora y me eche del baño, y al irme al otro me vuelvan a echar para limpiarlo, que se equivoquen de personaje al pedirme foto… No, no me suelen pasar muchas cosas.

7 – El eterno debate, ¿qué te gusta más, coser o realizar props?

La costura la odio con todo mi ser y toda mi alma, pero como no queda otra me toca hacerlo. Prefiero infinitamente hacer props, voy mejorando poquito a poquito y esto me motiva a seguir. En conclusión: prefiero quemarme con la silicona caliente a pincharme con la aguja.

8 – Lúcete un poquito, cuéntanos si has ganado algún premio, mención o has recibido alguna felicitación que te hiciese especial ilusión.

He participado sólo en 3 concursos, de los cuales gané de grupal de Pokémon, yo iba de Cubone. La verdad es que nos lo pasamos súper bien preparando la actuación entre todos y ensayando, y en el evento igual (aunque la gente era un poco cruel con el personaje, preguntándome que dónde estaba mi madre, ya que Cubone es huérfano jajaja).

Y bueno, en realidad me hace ilusión cualquier persona que me pida una foto y diga que mi cosplay mola, eso alegra a cualquiera y te anima a seguir.

9 – Cuéntanos como fue tu primera experiencia haciendo cosplay.

Fue un cosplay que ahora lo veo y es horrible, fue de Sakura Kinomoto. En aquella época tampoco es que me gustase, pero no lo veía tan mal como ahora. Me hice fotos con mucha gente y me lo pasé muy bien, aunque la verdad es que tenía mucha vergüenza, que menos mal que se va quitando.

10 – ¿Algo qué quieras decirles a aquellos que empiezan en el mundillo o qué aún no se atreven a dar el primer paso?

Que no se desanimen, todo el mundo tiene que empezar por algún sitio. Da igual si el cosplay no se lo hacen ellos o que no quede muy bien, ¡con el tiempo se mejora! Lo importante es que disfrutes con el cosplay el evento o la sesión de fotos.

Voy a dar una charla sobre iniciación al cosplay, por si alguien que no sepa nada, o lleve poco pueda ir y aprender cosas básicas.