¡Descubre el mundo de los juegos de mesa!

30 Ago, 2017 | Actividades, Otoño

En esta Edición de Otoño del Salón Manga de Jerez 2017 volveremos a contar con una amplia zona de juegos de mesa y estamos preparando un sinfín de actividades para que disfrutéis en ella. Como en las últimas ediciones, la zona estará coordinada por los compañeros de Tierra Media que en esta ocasión contarán con la ayuda de la Asociación CMCM de Jerez, que se dedica a la difusión de la cultura de los juegos de mesa que tanto nos gustan.

Si ya has estado en esta zona en otras ediciones del Salón Manga de Jerez estamos seguros de que repetirás, y te avisamos con antelación que tendremos muchísimos juegos nuevos, nuevas actividades y torneos gratuitos donde podrás ganar premios mientras te diviertes. Si aún no conoces esta sección del Salón te invitamos a que la visites; contaremos con más de 200 juegos en nuestra ludoteca a los que nuestros monitores te enseñarán a jugar y que podrás pedir para divertirte con tus amigos u otros visitantes del evento.

No cabe duda de que los juegos de mesa cada vez están más de moda y cada vez son descubiertos por más gente como una forma de ocio y sociabilización de lo más divertida. Y es que lo natural es que nos guste jugar, nos guste reìr y sentarnos a hacerlo con nuestros amigos.

Así que… ¡ven con nosotros a echarte unas partidas! Una de las cosas más satisfactorias de esta sección es, sin duda, ver divertirse a familias juntas mientras descubren nuevos juegos. No te lo pierdas, tendremos centenares de sillas y decenas de mesas esperando que las ocupéis.

Permaneced muy atentos a los horarios de las actividades que iremos anunciando en breve.

Como botón de muestra os hablaremos de nuestros ocho juegos favoritos a la hora de jugar y enseñar a jugar.

Dixit

Dixit es el juego de la imaginación; 84 cartas de sugerentes ilustraciones sirven como instrumento para uno de los juegos de mesa más originales.

La idea es simple: elegir una de las cartas de tu mano y buscar una frase que evoque su imagen… pero hay que cuidar lo que dices. No puede ser tan evidente como para que todo el mundo acierte, ni tan complicado como para que nadie la adivine.

Hay que encontrar un equilibrio, de tal forma que sólo unos pocos sean capaces de entender en que estás pensando. Genial y divertidísimo.

Jungle Speed

Éste es uno de los juegos preferidos de los más jóvenes; Jungle Speed es un juego de reflejos y acción simultánea en la que los jugadores tendrán que ir revelando cartas con dibujos muy parecidos entre sí.

En el centro de la mesa hay un tótem de madera que tendrán que coger rápidamente y sin equivocarse, siguiendo las sencillas reglas de este juego que es de los más vendidos año tras año desde su lanzamiento.

Seguro que lo conoces, pero si no… aún podemos solucionarlo. 😉

Carcasonne

Con una estética ambientada en la ciudad amurallada de Carcassonne, este juego es uno de los grandes clásicos de los juegos de mesa modernos.

Carcasonne es de reglas sencillas pero a la vez resulta nuevo en cada partida.

En cada turno cada jugador mostrará una tablilla y la hará encajar en el tablero como si fuera un puzzle y luego podrá colocar a sus seguidores como granjeros, caballeros, monjes o bandidos para ir consiguiendo más puntos de victoria que nadie.

Red 7

Red 7 es el nuevo juego de Tranjis Games, los autores de Virus, y promete ser una de las sensaciones de la temporada.

Las reglas son sencillas: en tu turno podrás jugar hasta dos cartas pero al final del mismo debes ir ganando la partida o serás eliminado. Para ello contaremos con cartas de 7 colores, numeradas del 1 al 7 y con 7 reglas de juegos diferentes con las que podrás ir cambiando las reglas del juego para ser el mejor clasificado al final de tu turno.

Sencillo, de partidas cortas y muy muy muy emocionante.

Código Secreto Imágenes

Ésta es la versión con imágenes del multipremiado Código Secreto.

En cada tarjeta en lugar de palabras aparece una imagen y los agentes de campo deberán descifrar la información para acudir a la reunión clandestina que han organizado sus jefes.

Pero deberán tener mucho cuidado, ya que si no la descifran correctamente pueden tener un desagradable encuentro con un agente enemigo o peor todavía, ¡con el asesino!

Sushi Go!

Sushi Go! es un divertido y rápido juego de cartas en el que los jugadores tratan de comer el menú perfecto de su comida favorita.

Para ello deberán combinar las cartas de la mejor forma posible, pero el problema es que las cartas circulan a toda velocidad por la mesa y en cada turno sólo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano…

Sushi Go! es un juego fácil de aprender y muy divertido para jugar en familia.

Speed Cups

Speed Cups es un juego familiar que pondrá a prueba tu habilidad y rapidez.

Cada jugador tiene 5 cubiletes de colores y compite por completar el objetivo lo más rápido posible. ¡Hace falta tener buen ojo y reflejos!

Las cartas muestran cómo se deben colocar los cubiletes… ¿qué globo está más arriba, cuál debajo? ¿Los has colocado bien? Pues corre a tocar el timbre. Sólo si has tocado el timbre y has colocado correctamente los cubiletes ganarás la ronda.

Saboteur

En Saboteur, los jugadores sois un grupo de enanos que se adentra en la mina para buscar el oro que esconde… pero entre vosotros hay saboteadores, no sabéis quiénes son y estos intentarán que el oro no aparezca para repartírselo luego sólo entre ellos.

Si de repente, en las profundidades de la galerías que estáis cavando, tu pico aparece roto, es que un saboteador ha entrado en acción. Pero, ¿quiénes son? tenéis que estar listos porque harán lo imposible por confundiros.

Un juego de estrategia, faroles y mentiras. Genial para grupos y para reiros un rato.

Éstos son sólo alguno de los ejemplos de juegos que encontrarás en la sección. Pero habrá muchos muchos, muchos más. No olvidéis adquirir vuestras entradas y disfrutad de esta zona del Salón Manga de Jerez y de otras muchas… ¡atentos a las noticias!