En esta ocasión os traemos a otra de nuestras invitadas al Salón Manga Jerez 2017 Edición Primavera, la Cosplayer Claudia BigKiss.

 

SMJ: ¿Por qué el nombre Claudia BigKiss ?
BIGKISS: Claudia BigKiss es el nombre de todas mis redes sociales, aunque empecé primero con este nombre en Twitch y luego cambié las demás. Me gusta usar lo de Claudia primero para que sea un poco más personal, ya que es mi propio nombre.

SMJ: ¿Qué te hizo formar parte del mundo del cosplay?
BIGKISS: Yo no sabía nada de esto hasta que fuí por primera vez a un salón, y cuando ví a varios cosplayers que iban de personajes de series que me encantaban, pensé que sería divertido hacerlo, lo probé y aquí sigo.

SMJ: ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay?
BIGKISS: Desde 2008 hasta ahora.

SMJ: ¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste?
BIGKISS: Pues la primera vez me hice dos a la vez para un evento en Cádiz, que fueron el de Diva de Blood+ y el de Anna Williams del Tekken 6.

SMJ: ¿Por qué elegiste ese cosplay?
BIGKISS: El de Diva fue porque a una amiga y a mi nos encanta la serie de Blood+ y ella quería ir de Saya, la hermana, lo cual era perfecto porque yo quería de Diva. Y el del Tekken por algo parecido, eramos un grupo de amigos que nos encantaba el Tekken 5 y cuando vimos que pronto saldría el 6 no dudamos en querer hacer un grupal de cosplay para el siguiente día del evento.

SMJ: ¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?
BIGKISS: El de Kindred, porque nunca había hecho un prop tan grande y sin ninguna ayuda.

SMJ: ¿Qué cosplay fue el más fácil?
BIGKISS: El de Serena de Pokémon X-Y.

SMJ: En este mundo de eventos seguro que has vivido muchas cosas buenas y otra no tan buenas. ¿Por qué no nos cuentas una anécdota divertida?
BIGKISS: Hace unos años me hice cosplay de un chico, Rin Okumura, y era muy divertido ver como muchas personas pensaban que de verdad era un chico, era algo que no me esperaba y me reía mucho cada vez que pasaba.

SMJ: ¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?
BIGKISS: Siempre estoy liada con varios, uno de ellos es el de 2B de Nier Autómata.