Tenemos el placer de presentaros a otra de nuestras invitadas al Salón Manga Jerez 2017 Edición Primavera. En esta entrevista queremos que conozcaís un poco mejor a Violette Cosplay.

SMJ: ¿Por qué el nombre “Violette”?
Violette: Pues después de pensar mucho tiempo y no encontrar ninguno que me gustase, mis amigos me dijeron que simplemente escogiese algo que me gustase (colores, flores, alimentos…) y entre ellos dije que me gustaba el color violeta, y pues buscamos en diferentes idiomas hasta encontrar una forma que sonase bonita.
Y así resulto Violette.

SMJ: ¿Qué te hizo formar parte del mundo del cosplay?
Violette: Al principio me fijé en los trajes que veía en la pequeñas convenciones cerca de mi casa y luego me uní sobre todo gracias a mi prima Alisyuon que también empezó en el mundillo del cospla; a partir de ahí ya me aficioné.

SMJ: ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay?
Violette: Pues más o menos empecé en 2013 a hacer cosplay, con cositas más pequeñas y sencillas y ya ahora pues me atrevo con todo.

SMJ: ¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste?
Violette: Hice a Nagisa de Pretty Cure, y encima gane el concurso en esa ocasión , me animo muchísimo
Actualmente estoy intentando rehacer el traje para comparar las mejoras de antes con ahora.

SMJ: ¿Por qué elegiste ese cosplay?
Violette: En ese momento era muy fan de la serie (sigo siéndolo) ,aproveche el tirón de que lo estaban echando en el canal clan y no me lo pensé, fui a la tienda de telas y lo hice.

SMJ: ¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?
Violette: Uff el más difícil sin duda es el de sakura, pues es un vestido de capa completa hecho a base de volantes triples y de 3 tipos de tela : organza,tul y cancán.
Los primeros volantes están bien pero cuando se me empezaban a acumular las capas de volantes unas con otras fue horrible, también luego ponerles los adornos a mano (perlas, cristales, lentejuelas…) además del espacio reducido de la máquina de coser, se me hizo muy agobiante y eterno.

SMJ: ¿Qué cosplay fue el más fácil?
Violette: No tengo uno como el mas fácil pero tengo varios que en comparación a mis otros trajes pues me han costado menos trabajo de hacer. Por ejemplo: Mononoke, el 1º de Jasmin (tengo varios xD) y Mickey Gijinka.

SMJ: En este mundo de eventos seguro que has vivido muchas cosas buenas y otra no tan buenas. ¿Por qué no nos cuentas una anécdota divertida?
Violette: Bueno, hay una que siempre cuento: hace 2 años en el salón del manga de Barcelona Alisyuon y yo participábamos de memorias de una geisha, y estábamos ya allí preparándonos y terminando de vestirnos.
Yo necesitaba ayuda para colocarme la peluca, y allí estaba piratacristina ayudándonos , solo había que echar un poco de pegamento de pelucas  en el filo y colocarla pero Pirata no se dio cuenta y echó mucho pegamento.
Después de la actuación y todo cuando ya estábamos recogiendo quise quitarme la peluca… el problema era que no conseguia quitarla y como resultado me encontré en la situación en la cual todos los demás participantes que quedaban por allí junto a Pirata y Alisyuon estaban tirando de mí y de la peluca para despegarnos.
Después de ese dia me tire una pequeña temporada con 2 pequeñas entraditas en la frente y un monton de risas que nos dimos los participantes y yo, nacieron buenas amistades que conservo hasta dia de hoy.

SMJ: ¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?
Violette: Actualmente ando liada con los cosplays de la japan weekend de septiembre y los de Barcelona para las preeliminales de la ECG… que no puedo revelar porque aún son secretos, pero pronto podréis verlos en mis redes sociales.