Salón Manga Jerez 2017 Edición Primavera os presenta a otra de nuestras principales invitadas cosplay, Lesciel. Para conocerla un poco mejor le realizamos esta breve entrevista, esperamos os guste tanto como a nosotros.

SMJ: ¿Por qué el nombre “Lesciel”?
LESCIEL: Porque el de Yuna (personaje del videojuego Final Fantasy X) había sido utilizado mil veces para mil cosas diferentes… así que pese a ser mi nombre ideal tuve que buscarme otro. Al final me decidí por Lesciel porque era el nombre de mi personaje en un juego de rol al cual le cogí mucho cariño.

SMJ: ¿Qué te hizo formar parte del mundo del cosplay?
LESCIEL: Podríamos decir que mi madre. Mi primer “cosplay” fue cuando tenía 12 años; el año anterior fui al salón manga de Jerez por primera vez y vimos que había muchísima gente “disfrazada” así que, cuando salimos de allí, mi madre me dijo que si yo quería llevar uno al año siguiente y, a partir de ahí, no puedo sentirme bien en un evento si no llevo mis tiestos encima 🙂

SMJ: ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del cosplay?
LESCIEL: Como dije en la preguntilla de arribilla, mi primer cosplay fue a los 12 años pero realmente no empecé a tomármelo en serio hasta hace un par. Desde el 2015 me lo tomo más como un reto, intentando esforzarme todo lo que pueda.

SMJ: ¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste?
LESCIEL: El primero que llevé fue Yuna de Final Fantasy X, el primero que hice con ayuda fue Shana de The Legend of Dragoon, el primero que hice por mí misma fue Ciri de The Witcher III.

SMJ: ¿Por qué elegiste ese cosplay?
LESCIEL: Desde que jugué a Final Fantasy X ella ha sido mi personaje favorito y aun sigue siéndolo. Desde el primer momento todos los que me conocían sabían que ella sería mi primer cosplay y, pese a llevar el traje sin detalles y con una vara hecha con un palo de fregona, os aseguro que en la vida me arrepentí de elegirla a ella.

SMJ:¿Qué cosplay fue el más difícil para ti?
LESCIEL: Sin ninguna duda Shana de The Legend of Dragoon; no solo fue la primera armadura que hacía, también fue la primera vez que trabajé con fibra de vidrio, y para colmo llevar unas alas tan grandes lo complicó todo. Aun así es con el traje con el que más he aprendido, y no solo a trabajar con diferentes materiales, también a ser constante y a intentar superarme a mí misma.

SMJ: ¿Qué cosplay fue el más fácil?
LESCIEL: Tifa de Final Fantasy VII. Lo elegí porque me encanta el personaje, pero además porque es un traje muy sencillo y quería practicar la costura, la cual se me da bastante mal.

SMJ: En este mundo de eventos seguro que has vivido muchas cosas buenas y otra no tan buenas. ¿Por qué no nos cuentas una anécdota divertida?
LESCIEL: Un año fui con el cosplay de Rydia de Final Fantasy IV, la cual va vestida con un top y una falda verde. Pese a llevar una peluca de color verde y montones de adornos a parte de otras cosas, no había niño pequeño que me mirase y no dijese “mira mami, ¡Campanilla!”

SMJ: ¿En qué cosplay estás trabajando actualmente?
LESCIEL: Ahora mismo estoy libre y feliz, supongo que dentro de poco empezaré algo nuevo, probablemente Lilith de Borderlands 2, pero en este momento tengo que terminar el trabajo de fin de grado por lo que el cosplay tendrá que esperar un poquito… quizás 😀