Zona asociativa 2018: Guerreros del Ragnarok

6 Feb, 2018 | 2018, Horarios

En este artículo vamos a presentaros a nuestros compañeros de Guerreros del Ragnarok, colaboradores este año en el Salón Manga de Jerez edición Primavera.
Guerreros del Ragnarok es la denominación de la filial juvenil de la Asociación Baessippo 2000, auténtico nombre de la misma.
Su entidad lleva más de veinte años dedicándose a distintos campos, entre los cuales se incluye el ocio juvenil, infantil y adulto. Además, colabora activamente en labores sociales ayudando a organizaciones altruistas como Cáritas. Así como, lleva a funcionamiento en coalición con el Ayto de Barbate, el Economato Social del mismo.
Además de esto, los más jóvenes de Guerreros del Ragnarok, en los tres años que llevan activos, han organizado eventos a nivel nacional y colaborado con todo tipo de sociedades no lucrativas en favor de un entretenimiento sano, indiferente para edades y sexos, con el coste más bajo posible y absolutamente accesible para una gran mayoría.
Entre sus eventos encontraremos como ejemplos clave el Festival del Ragnarok y el I Regional Andaluz de Softcombat.
El primero ha sido realizado en los tres últimos años consecutivos (2015, 2016 y 2017), obteniendo una participación de más de cuatrocientas personas en el año 2017. Siempre manteniendo el objetivo inicial, el cual ha sido ofrecer una diversa cantidad de actividades procedentes de distintas culturas de todo el mundo y mostrarlas a todo aquel interesado en conocerlas.
En el año 2016 organizaron con el Ayuntamiento de Barbate y la colaboración de la Federación Nacional de Softcombat, el I Regional Andaluz de Softcombat, llevado a cabo en el polideportivo de la localidad. Consiguieron realizar un torneo totalmente deportivo que logró tener una excelente crítica en arbitraje, además de ofrecer comida y bebida con la inscripción y armas de fabricación profesional como premios para los primeros puestos.

En Octubre de este año, realizarán el Nacional de Softcombat en Barbate, Cádiz.

Si quieres conocerles más, puedes mirar su página: https://guerrerosdelragnarok.wordpress.com/
Seguidles en Facebook: https://www.facebook.com/guerrerosdelragnarok/
O muy de vez en cuando los veréis con su tienda amiga donde juegan frecuentemente a juegos de mesa; Tierra Media.

Actividades continuas

Caza del orco

Una bruja malvada de lejanas tierras busca junto a sus amigos, un grupo de aventureros dispuestos a capturar a su orco, perdido por la zona del salón. Los voluntarios deberán superar una serie de pruebas para incluirse entre los cinco héroes elegidos, demostrando ser capaces de atrapar a la bestia.
Pero… ¿Acabará todo cuando consigan llevar a ese engendro hasta su dueña? ¿O habrá más sucesos a lo largo del día?
¡Averígualo y conviértete en el héroe que todos esperan ser algún día!

 

Softcombat

¿Quieres aprender sobre el arte de las armas? ¿Te apetece combatir contra distintos oponentes? No te pierdas las demostraciones y combates libres en nuestro Ring. Siempre podrás echar un buen rato luchando contra una gran variedad de guerreros. Tal vez, si lo prefieres, buscar consejos para ayudarte a mejorar en tu técnica.

Siempre estaremos disponibles para cualquiera de estas opciones. ¡No te lo pierdas!