Normas de los Torneos League of Legends #LoLSMJ

6 Sep, 2017 | Reglamentos

En el Salón Manga de Jerez sabemos que League of Legends es uno de los juegos más populares y demandados por los aficionados, y por ello en todas las ediciones de nuestro evento se celebran los Torneos League of Legends #LOLSMJ.

Estos torneos se celebran habitualmente en sábado y domingo y tienen lugar en la Zona PC Gamer del Salón Manga de Jerez.

A continuación os presentamos el reglamento y condiciones que se aplicarán en todos nuestros torneos #LOLSMJ.

Normativa y condiciones

–  Será necesario acudir a los encuentros con al menos 15 minutos de antelación antes de la celebración del encuentro asignado.

– Para participar es imprescindible que se presente el equipo completo; no es necesario en ningún caso ser vecino de la ciudad, podéis trasladaros al evento y participar.

– La edad mínima de todos los participantes será de 14 años. Los concursantes menores de edad deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales que se puede descargar en formato PDF al final de esta página y adjuntar fotocopia del DNI del tutor legal.

– El capitán del equipo ha de contar con el consentimiento expreso de todos los integrantes de su equipo y no cumplir esta norma conllevará la descalificación del equipo en cuestión.

– Asimismo, para poder participar, todos los jugadores han de tener cuenta activa en los servidores Europeos de League of Legends y nivel de Invocador 30, así como un mínimo de 16 Campeones en propiedad (normas del modo reclutamiento).

– La inscripción deberá ser realizada online en el formulario que se encuentra al final de la página en la que se anuncian los torneos de cada edición del Salón, y una vez realizada no podrá ser modificada.

Reglamento del torneo

1. Fases de eliminación

– Mapas: Grieta del Invocador

– Formato: Equipo organizado (Premade) 5v5

– Modo: Modo Reclutamiento (draft mode) – A discreción de la organización podrán realizarse partidas en modo torneo de reclutamiento. El modo de juego, si no se indica lo contrario, será el normal del modo reclutamiento.

– Eliminación: El torneo se disputará mediante eliminación simple y directa. Los equipos se enfrentarán una única vez salvo que se indique lo contrario para otras fases del torneo.

– Participantes: Podrán inscribirse 5 participantes y 2 reservas; los reservas se utilizarán solo en caso de necesidad, y es importante mencionar que la organización sólo admite dar premios a 5 jugadores, por lo que llegado el caso de necesitar utilizar un reserva, el premio se otorgará a los jugadores online en el momento de una partida con premio (Final).

– Baneos de Campeones: El baneo de Campeones se realizará estrictamente bajo las normas del modo reclutamiento, mediante el sistema automático del juego.

– Desconexión o problemas de conexion: Sólo serán consideradas reclamaciones en este aspecto si existiera un problema general en los servidores de League of Legend; no se atenderán reclamaciones por desconexiones achacables al jugador o al proveedor de internet.

– Posición de Juego: La elección del lado de juego (Equipo 1 o Equipo 2) se realizará por sorteo.

– Vacantes: Si existiesen vacantes en las inscripciones del Torneo se decidirán por sorteo los equipos que pasan automáticamente a la siguiente fase.

– Capitán: El capitán del equipo ha de tener el consentimiento del resto de integrantes para incluirlos en su formación. Los capitanes que añadan integrantes al equipo sin tener el permiso de éstos será sancionado y suspendido de la competición por entregar información falsa.

2. Restricciones de juego

Limite de tiempo: Si una partida se prolonga hasta los 50 minutos (este tiempo podrá ajustarse dependiendo de la evolución del torneo) el vencedor se calculará mediante la siguiente fórmula:

Vencedor = (Torres derribadas – Torres perdidas) + (Muertes realizadas – Muertes recibidas)

El vencedor será aquel que obtenga mayor número como resultado del cálculo de dicha fórmula. El objetivo de esta fórmula es determinar qué equipo se encontraba tácticamente más cerca de la base enemiga. Los equipos y sólo los equipos son responsables de ejecutar estrategias que les conduzcan a la victoria, conociendo de antemano esta norma.

3. Final

Esta fase sigue las mismas normas que las fases anteriores, excepto:

No existirá límite de tiempo (razonadamente y por motivos de condiciones impuestas por el evento que nos acoge, podrían aplicarse límites que serán avisados con suficiente antelación)

4. Periféricos y configuración

– La organización dispone para los jugadores de: PC, Monitor, Teclado, Auriculares  y Ratón.

– Los jugadores no pueden conectar sus periféricos.

– La organización facilitará auriculares pero en ningún momento garantiza la comunicación entre los integrantes del equipo.

– Los controles de juego se guardan asociados a las cuentas de los jugadores por lo que no se concederá ningún tiempo de configuración previo al encuentro.

5. Mala conducta durante el torneo

A – Conducta antideportiva

En el chat del juego todo está permitido siempre y cuando sea respetando los buenos modales. Todo tipo de conversaciones antideportivas o violaciones de las reglas del chat serán sancionadas.

B – Utilización de hacks y exploits

Es ilegal la utilización de exploits intencionadamente en beneficio propio generando una ventaja competitiva. Queda bajo el criterio de los oficiales encargados de supervisar el campeonato el determinar la falta y su penalización. Hacks en cualquiera de sus formas se consideran faltas graves hacia las reglas del juego y provocará la eliminación del jugador y suspensión de su cuenta. Hack incluye map hacks, units hack o cualquier otro modificación del Software original de procedencia ilegal o no oficial.

C – Penalizaciones

El director del torneo decidirá la penalización sobre cualquier tipo de conducta antideportiva. La penalizaciones que se incluyen son:

– Suspensión del jugador
– Descalificación del Equipo
– Repetición de la partida
– Pérdida de la partida
– Reducción del límite de tiempo en la siguiente partida
– Pérdida de entre 1 y 3 baneos en el siguiente encuentro
– Salida retrasada de la base

6. Participantes e inscripciones

Los torneos #LOLSMJ tienen un límite de participantes de 8 equipos, por lo que debe confirmarse la inscripción en el torneo sin excepción.

La confirmación de inscripciones se hará en la Zona de League of Legends en la Zona PC Gamer del Salón Manga de Jerez el sábado y el domingo de 10:00 a 11:00 horas.

Se admiten más equipos inscritos que el límite máximo, ya que las plazas de los equipos no confirmados pasarán a estar disponibles.

La confirmación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción; una vez confirmada la ausencia de alguno de los 8 primeros equipos éste será descalificado y el siguiente en la lista podrá confirmar su inscripción quedando oficialmente inscrito en el torneo #LOLSMJ.

7. Información general

Todas las normas incluidas en estas bases pueden ser modificadas sin previo aviso y sin consultar a los participantes,  incluso durante el desarrollo del propio torneo o partida.

La organización, como “hoster” de este evento, se reserva el derecho a modificar y alterar, o crear/eliminar normas de las bases según la conveniencia de las circunstancias.

También se reserva el derecho a modificar la elegibilidad de los participantes, limitando o ampliando las plazas de inscripción en cualquier momento incluso aunque esta fase se haya declarado formalmente como finalizada, la expulsión/admisión de equipos o jugadores en concreto, incluyendo los horarios de los encuentros y las alteraciones que se deriven de circunstancias puntuales (Ej: cambiar un encuentro por otro, modificar la duración de un encuentro, etc.) sin perjuicio del buen desarrollo del torneo.

El hoster del evento es la máxima autoridad y árbitro de estos torneos, siendo suya la última palabra en cualquier circunstancia.

8. Información para capitanes

Al inscribirse en los torneos #LOLSMJ como Capitán del equipo, éste asume toda la responsabilidad legal de su equipo, así como toda responsabilidad derivada del mal comportamiento, rotura de equipos, conductas delictivas e inapropiadas, así como toda normativa aplicable del lugar de celebración del torneo.

La organización no será en ningún caso responsable de los actos de los equipos inscritos, encontrándose en la obligación de transmitir todos los datos de los que disponga a las autoridades pertinentes en caso de incidentes.

Autorización para menores de edad