¿Tenéis un grupo de cosplay basado en algún manga o anime y os gustaría dar vida a los personajes sobre el escenario del Salón Manga de Jerez – Edición Primavera 2017?

Si es así, ¡no lo dudéis más y participad en nuestros Paneles de Cosplay!

A continuación podéis consultar la normativa y al final de la página tenéis el formulario de inscripción.

Bases de participación

1 – Ubicación y horarios

1.1 – Los Paneles de Cosplay se celebrarán los días 28 y 30 de abril en la zona Cosplay del Salón Manga Jerez 2017 – Edición Primavera.

1.2 – Los grupos participantes deberán presentarse en dicha zona en el siguiente horario: viernes 28 a las 18:00 horas y domingo 30 a las 16:00 horas.

 

2 – Inscripciones

2.1 – Las inscripciones serán únicamente online y por lo tanto no se admitirán inscripciones presenciales en el evento.

2.2 – Habrá un máximo de dos plazas para el viernes 28 de abril y otras dos para el domingo 30 de abril.

2.3 – La inscripción sólo tendrá que realizarse una vez por grupo. No está permitido enviar repetidas veces el formulario de inscripción, pudiendo ser motivo de invalidación de la inscripción.

2.4 – En el caso de menores de edad, las inscripciones deberán ser rellenadas por el tutor legal del participante además de firmar el consentimiento legal para poder participar.

2.5 – Los grupos participantes recibirán un pase para el día de la actuación. Dicho pase se recibirá el día de la actuación en el Acceso de Personal del recinto.

 

3 – Participantes

3.1 – Todos los integrantes del panel recibirán un pase para el día.

3.2 – El número máximo de integrantes por panel es de 12 y el número mínimo permitido es de 6 cosplayers.

3.3 – La edad mínima para participar en Paneles de Cosplay Primavera 2017 es de 15 años.

3.4 – El panel será cancelado en caso de que en el momento de la actuación no se cumpla el requisito del número de integrantes inscritos.

3.5 – El representante del panel deberá ser mayor de edad y se hará responsable de todos sus integrantes, así como de la comunicación con la organización del Salón Manga de Jerez.

3.6 – Los concursantes menores de edad deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales que se puede descargar aquí.

3.7 – No se permitirá la participación de personas relacionadas con la organización del salón, el escenario o el jurado, para evitar posibles conflictos de intereses.

 

4 – Cosplay

4.1 – Temáticas

4.1.1 – Los participantes deberán llevar el cosplay característico del personaje.

4.1.2 – Los cosplays han de representar personajes de ficción de los que exista al menos una referencia gráfica oficial

4.1.3 – Están permitidos los cosplays de cualquier temática relacionada con el evento: manga, anime, videojuegos, cine y series de televisión japonesas.

4.1.4 – No se permitirán paneles de interpretación de personas reales ni de personajes que puedan resultar ofensivos (hentai, racistas, homófobos…)

4.1.5 – Sólo se permitirá un panel por serie y día; por ello no podrá haber dos paneles de la misma temática el mismo día. Se escogerá el mejor organizado.

4.1.6 – Las peticiones serán atendidas por orden de entrada y se contestarán personalmente para su confirmación.

4.1.7 – Los participantes deberán llevar los cosplays en su totalidad para así representar al personaje de la manera más fiel posible. Por ejemplo, la ropa casual no está permitida por muy bien que esté realizada la caracterización.

 

5 – Actuaciones

5.1 – Duración

5.1.1 – Las actuaciones tendrán una duración máxima de 60 minutos.

5.1.2 – Los integrantes deberán estar en la zona indicada 15 minutos antes del comienzo del panel y empezar a terminar las preguntas 5 minutos antes de su finalización.

5.2 – Participación

5.2.1 – En caso de que algún integrante llegue cuando el panel ya haya empezado no se le permitirá la subida al escenario y se penalizará de cara a futuros paneles.

5.2.2 – La organización será la encargada de moderar los paneles.

5.2.3 – No se permitirán actividades ni preguntas inapropiadas en los paneles de cosplay. El moderador se encargará de controlarlo y penalizarlo.

 

6 – Reglamento

6.1 – Los participantes deberán presentarse en el Acceso de Personal para su identificación y acceso al recinto.

6.2 – Si los participantes no cumplen los requisitos especificados en las normas no se les permitirá el acceso al recinto.

6.3 – Si un personaje no puede acudir al evento debe mencionarlo a la organización con 48 horas de antelación para que su grupo no quede fuera de la actividad.

6.4 – Si un participante no participa activamente en el panel, el grupo será eliminado no pudiendo optar a próximos paneles.

6.5 – Queda totalmente prohibido el lenguaje malsonante, racista, sexista, homófobo o cualquier otro que pueda ofender al resto de los personajes.

 

7 – Información general

7.1 – Organización

7.1.1 – La organización se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del evento sin que pueda formularse reclamación alguna.

7.2 – Participación

7.2.1 – La participación en el evento supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización del Salón Manga de Jerez 2017 Edición Primavera y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.

Inscripción

[contact-form-7 404 "Not Found"]