Solicitud de acreditaciones

Los medios informativos que deseen obtener acreditación para cubrir el Salón Manga de Jerez pueden utilizar el formulario que se encuentra al final de la página para enviar sus datos a la organización del evento, utilizando el campo “Datos de los solicitantes” para especificar el nombre completo, DNI, teléfono y correo electrónico de la(s) persona(s) que solicita(n) cubrir la información.

Política de acreditaciones

La política del Salón Manga de Jerez es la de otorgar dos acreditaciones por medio para asegurar ecuanimidad y un reparto justo de las mismas entre todos los medios, y la organización se reserva la posibilidad de conceder acreditaciones adicionales de forma excepcional.

El plazo de respuesta del Salón Manga de Jerez a una solicitud de acreditación será de 72 horas hábiles. Pasado este tiempo, si no hay respuesta por nuestra parte la solicitud se considerará desestimada.

¿Qué es un medio de prensa?

Se consideran medios de prensa los periódicos en edición digital o papel, los canales de radio y televisión, así como las páginas web especializadas en manga, anime, videojuegos, cómic, series de televisión o temáticas relacionadas con los contenidos del Salón Manga de Jerez.

Los blogs y páginas personales alojados en WordPress, Blogger, Tumblr o similares, así como los canales de YouTube/Vimeo o los perfiles de Facebook/Twitter no se consideran medios de prensa. Por ello, tener un blog o página de estas características no garantiza la concesión de acreditaciones para cubrir el evento, dado que no se consideran medios de comunicación oficiales.

Medios que asisten por primera vez

Los medios que nunca hayan visitado el Salón Manga de Jerez deberán ponerse en contacto con nosotros lo antes posible para remitirnos sus datos de contacto. De este modo podremos conocer su alcance y difusión, así como enviarles las notas de prensa de la edición en curso para su publicación, requisito necesario para la concesión de acreditaciones de prensa.

Medios que ya han asistido anteriormente

En el campo “Datos de los solicitantes” de la solicitud de acreditación habrá que incluir enlaces a las notas de prensa que se hayan publicado de la edición en curso y la crónica del Salón Manga de Jerez de la edición anterior, con el fin de verificar la cobertura realizada a nuestro evento.

Canales de YouTube

Aunque los canales de YouTube no se consideran medios de prensa, habrá un cupo de acreditaciones reservadas a canales de YouTube de temática informativa que superen los 50.000 seguidores. Estas acreditaciones se otorgarán a criterio de la organización del Salón Manga de Jerez.

El plazo de solicitud de acreditaciones para cubrir el Salón Manga de Jerez 2017 – Edición Primavera ha finalizado el día 7 de abril, y ya no es posible solicitar más pases de prensa.