¿Sabéis que en el Salón Manga de Jerez 2017 – Edición Primavera vamos a celebrar el 30º aniversario de Ranma 1/2 y el 20º de One Piece?

Entre las actividades que estamos preparando para los aniversarios, queremos dar un lugar especial al cosplay y por ello organizaremos sendas Quedadas de Cosplay dedicadas a las dos series.

Si tenéis un cosplay de algún personaje de One Piece o Ranma 1/2 y queréis participar en nuestras quedadas grupales, sólo tenéis que consultar las normas que aparecen a continuación e inscribiros a través de los dos eventos de Facebook dedicados a cada quedada.

Bases de participación

1 – Ubicación y horarios

1.1 – Las Quedadas Cosplay se celebrarán durante los días 29 y 30 de abril en la Zona Cosplay del Salón Manga Jerez 2017 – Edición Primavera.

1.2 – Los grupos participantes deberán presentarse en dicha zona en el siguiente horario: sábado a las 14:00 y domingo a las 15:00 horas.

 

2 – Temática

2.1 – Para esta edición se han escogido dos populares series de anime que celebran su aniversario en el Salón Manga de Jerez 2017 – Edición Primavera.

2.1.1 – 30º Aniversario de Ranma 1/2. Los personajes serán desvelados en el evento de Facebook: Quedada Grupal Ranma 1/2

2.1.2 – 20ª Aniversario de One Piece. Los personajes serán desvelados en el evento de Facebook: Quedada Grupal One Piece

3 – Inscripciones

3.1 – La organización del evento creará, desde el perfil de Facebook Cosplay Salón Manga Jerez, un evento por temática Cosplay.

3.2 – Los concursantes menores de edad deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales que se puede descargar aquí.

3.3 – Las páginas de los eventos serán lanzadas simultáneamente el día 8 de marzo, aunque las inscripciones empezarán a aceptarse a partir del jueves 9 de marzo.

3.4 – No se admitirán solicitudes de participación realizadas antes del 9 de marzo.

3.5 – Aquellos participantes que lo deseen deberán ponerse en contacto con la organización a través del evento de Facebook, seleccionando el día y personaje que quieren representar.

3.6 – Las peticiones serán atendidas por orden de entrada y se contestarán personalmente para su confirmación.

3.7 – La organización será la única que adjudicará los personajes a los participantes.

3.8 – La organización irá desvelando los personajes ocupados y la persona que lo realizará para que el resto de los participantes del grupo pueden establecer contacto con él.

 

4 – Formación de los grupos

4.1 – La organización será la encargada de moderar y organizar las quedadas en todo momento.

4.2 – El número máximo de miembros por grupos es de:

4.2.1 – Ranma 1/2: 44 participantes, divididos en 4 grupos de 11 personajes cada uno.

4.2.2 – One Piece: 36 participantes, divididos en 4 grupos de 9 personajes cada uno.

4.3 – Los grupos se dividirán entre el sábado 29 y el domingo 30.

 

5 – Reglamento

5.1 – Los participantes deben ir notificando regularmente sus avances a través de la página del evento correspondiente a su personaje.

5.2 – Si un participante no participa activamente en la página del evento y/o no contesta a los mensajes de la organización será eliminado, volviendo a quedar libre su personaje.

5.3 – Si un personaje no puede acudir al evento deberá comunicarlo a la organización y retirar su participación para que su grupo pueda acudir al completo con otro participante.

5.4 – Los participantes que no cumplan con el punto 5.3 de estas normas podrá será rechazado automáticamente en próximas quedadas organizadas en el evento.

5.5 – Queda totalmente prohibido el lenguaje malsonante, racista, sexista, homófobo o cualquier otro que pueda ofender al resto de los personajes.

 

6 – Premios

6.1.1 – Por el simple hecho de participar y acudir al evento, cada componente del grupo recibirá un lote de merchandsing oficial del Salón Manga de Jerez por cortesía de la organización.

6.1.2 – El mejor grupo recibirá como premio entradas para el viernes 22 de septiembre del Salón Manga Jerez – Edición Otoño 2017, una por participante del grupo.

 

7 – Información general

7.1 – Organización

7.1.1 – La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del evento sin que pueda formularse reclamación alguna.

7.2 – Participación

7.2.1 – La participación en el evento supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización del Salón Manga de Jerez 2017 – Edición Primavera y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.