Torneo GamerCon 2018: League of Legends – Sábado 3 de marzo

23 Ene, 2018 | 2018, League of Legends

Invocadores, sed bienvenidos a una nueva edición de League of Legends  en el  21º Salón Manga de Jerez 2018, en el que daremos cabida al mejor torneo de LOL de la provincia de Cádiz.

El viernes 2 de marzo tendremos partidas libres durante todo el día para calentar motores. Todos los jugadores que lo deseen podrán apuntarse simplemente con su nombre y DNI para jugar todo lo que queráis, solos o en compañía..

Además contaremos con comentaristas/speakers para animar las partidas de los Torneos.

Queremos invitaros a todos vosotros a participar, ya sea con un equipo hecho o un equipo de amigos, con el fin de pasar un buen rato, aunque os advertimos que si vuestro objetivo es nuestro premio, valorado en 250€, vais a tener que sudar para conseguirlo.

Al final de la página podéis encontrar el formulario de inscripción del torneo.

Bases de participación

1. Ubicación y horarios

 

1.1.1 El Torneo de League of Legends se celebrará los días 3 de Marzo a partir de las 11:00 en la zona Gamer del Salón Manga de Jerez.

1.1.2 Los participantes deberán de confirmar su asistencia antes de las 11:00 horas en la zona de League of Legends o bien en el punto de información de la GamerCon.

1.1.3 Una vez confirmada la asistencia, los participantes han de acudir a la zona League of Legends 15 minutos antes para la organización de los equipos y la presentación.

2. Inscripciones

2.1.1 El plazo para inscribirse comenzará el miércoles 10 de enero a las 16:00 horas y finalizará el viernes 27 de febrero a las 23:00 horas.

2.1.1.1 Importante: Para participar en el torneo #LOLSMJ del 21º Salón Manga de Jerez 2018 será necesario cumplimentar el formulario de inscripción y registrarse en el enlace proporcionado por Riot Games para poder acceder a sus premios exclusivos.

2.1.2 Posteriormente a la hora y fecha indicadas como límite para el registro, se cerrará el plazo de inscripción sin posibilidad alguna de reclamación y se procederá a una pre-selección entre todas las inscripciones recibidas.

2.1.3 Posteriormente a la hora y fecha indicadas como límite para el registro, se cerrará el plazo de inscripción vía internet. Se preseleccionarán 8 equipos con un máximo de 7 participantes (2 reservas) cada equipo y otros 8 equipos de reserva.

2.1.3.1 Importante: aún estás a tiempo a presentarte si no has sido seleccionado y deseas concursar. Recuerda que hay sólo  8 plazas para equipos por cada día de Torneo (sábado y domingo) y si tienes suerte te inscribirás en el MISMO SALÓN…

2.1.3.2 Se realizará una preselección el miércoles 28 de febrero antes del evento.

2.1.4 El participante deberá rellenar el formulario de inscripción aceptando las bases y condiciones del Torneo, incluyendo sus datos personales, nombre de invocador, nombre del equipo e indicar el capitán del equipo.

2.1.5 Los concursantes pueden participar en solitario o en grupo.

2.1.6 Habrá un máximo de 56 participantes tanto en jugadores como en reservas del equipo.

2.1.7 Las personas inscritas sólo se considerará participantes del Torneo en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones, y siempre que la información proporcionada sea verdadera. En consecuencia, en el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado del Torneo, y de haber resultado ganador perderá el derecho a obtener el premio.

2.1.8 La organización se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por el participante.

2.1.9 Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso. Es por ello que debe completar la autorización que se podrá descargar en PDF en nuestra web y traerlo cumplimentado al concurso, acompañándolo de una fotocopia del DNI del tutor firmante. La organización se reserva el derecho de solicitar la autorización tanto a la hora de la inscripción como durante el torneo.

2.1.10 Un jurado formado por el coordinador de e-sport y sus compañeros serán los encargados de elegir al azar mediante un programa informático los equipos que combatirán con el resto de seleccionados online en el concurso. El Sábado y Domingo a las 11:15am se anunciarán los 8 seleccionados que entran al Torneo.

2.1.11 El miércoles 28 de febrero se anunciarán los equipos seleccionados. La lista aparecerá a través de las redes del propio Salón Manga Jerez.

2.1.12 Además, para participar todos los jugadores han de tener cuenta activa en los servidores Europeos de League of Legends y nivel de Invocador 30, así como un mínimo de 16 Campeones en propiedad (normas del modo reclutamiento).

3. Reglamento

3.1.1 Mapas: Grieta del Invocador

3.1.2 Formato: Equipo organizado (Premade) 5v5

3.1.3 Modo: Modo Reclutamiento (draft mode) – Bajo discrección del coordinador podrán realizarse partidas en modo torneo de reclutamiento. El modo de juego, sino se indica lo contrario, será el normal del modo reclutamiento.

3.1.4 Eliminación: El torneo se disputará mediante eliminación simple y directa. Los equipos se enfrentarán una única vez

3.1.5 Participantes: Podrán inscribirse 5 participantes y 2 reservas, los reservas se utilizarán solo en caso de necesidad, y es IMPORTANTE mencionar que Riot Games solo admite dar premios a 5 jugadores, por lo que llegado el caso de necesitar utilizar un reserva, el premio se otorgará a los jugadores online en el momento de una partida con premio (Final, Semifinal, Consolación)

3.1.6 Baneos de Campeones: El baneo de Campeones se realizará estrictamente bajo las normas del modo reclutamiento, mediante el sistema automático del juego.

3.1.7 Desconexión o problemas de conexion: Solo serán consideradas reclamaciones en este aspecto si existiera un problema general en los servidores de League of Legends, no se atenderán reclamaciones por desconexiones achacables al jugador o al proveedor de internet.

3.1.8 Posición de Juego: La elección del lado de juego (Equipo 1 o Equipo 2) se realizará por sorteo.

3.1.9 Restricciones de juego:

Limite de tiempo: Si una partida se prolonga hasta los 50 minutos (este tiempo podrá ajustarse dependiendo de la evolución del torneo) el vencedor se calculará mediante la siguiente fórmula:
Vencedor = (Torres derribadas – Torres perdidas) + (Muertes realizadas – Muertes recibidas)

El vencedor será aquel que obtenga mayor número como resultado del cálculo de dicha formula. El objetivo de esta fórmula es determinar que equipo se encontraba tácticamente más cerca de la base enemiga. Los equipos y solo los equipos son responsables de ejecutar estrategias que les conduzcan a la victoria, conociendo de antemano esta norma.

4. Periféricos y Configuración

4.1.1 El Salón Manga de Jerez dispone para los jugadores: PC, Monitor, Auriculares, Teclado y Ratón.

4.1.2 Los jugadores pueden conectar sus periféricos siempre que NO requieran de instalación de software adicional (controlador de macros, etc.) ni reinicio del equipo.

4.1.3 El tiempo máximo entre instalación de periféricos y configuración del cliente no puede exceder los 5-10 minutos dependiendo del tiempo disponible.

5. Mala conducta

5.1.1 El Coordinador del Torneo decidirá la penalización sobre cualquier tipo de conducta antideportiva. Las penalizaciones que se incluyen son:

Suspensión del jugador
Descalificación del Equipo
Repetición de la partida
Pérdida de la partida
Reducción del límite de tiempo en la siguiente partida
Pérdida de entre 1 y 3 baneos en el siguiente encuentro
Salida retrasada de la base

6. Premios

6.1.1 El equipo ganador recibirá cheques de compra para gastar en las tiendas Tierra Media por un valor total de 250€ (5 cheques de 50€).

El equipo que quede subcampeón recibirá packs de merchandising del Salón Manga de Jerez.

7. Información general

7.1 Organización

7.1.1 La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del Torneo sin que pueda formularse reclamación alguna.

7.1.2 El organizador no está obligado a grabar o transmitir cualquier parte del concurso en el que los participantes y/o finalistas hayan aparecido o en cualquier parte de su contribución al Torneo.

7.1.3 El organizador no será responsable por considerar y/o determinar que un participante y/o finalista resulta, a su única discreción, incapaz de asistir o participar en el concurso por cualquier razón que fuere.

7.1.4 Los participantes y en su caso sus padres o tutores legales, reconocen que el organizador no es de manera alguna responsable de y por cualquier lesión, pérdida y/o daños causados por:

7.1.4.1 La administración del torneo (incluyendo el mismo torneo), incluyendo cualquier falla de transporte, alojamiento o imposibilidad por cualquier razón para aparecer ante el Jurado

7.1.4.2 La participación de los participantes y/o finalistas o de terceros en el proceso de partidas, o su selección y/o descalificación

7.1.4.3 La decisión del jurado o el organizador

7.1.4.4 Cualquier error de impresión, tipográfico y/o tecnológico de cualquier material asociado con el torneo.

7.1.5 Las presentes bases y condiciones del torneo son reflejo único y absoluto de la reglamentación dispuesta por la entidad responsable, y por tanto única referencia para todos los aspirantes a participar en el torneo. No implican favoritismo de ninguna forma a través de ningún sitio web, foro o institución con temas relacionados con League of Legends.

7.1.6 La inscripción es totalmente libre y gratuita y la información oficial debe obtenerse únicamente de lugares autorizados por la entidad responsable (página web y perfiles oficiales de redes sociales). Cualquier adaptación, modificación, interpretación, utilización o mal entendimiento de las bases por parte de personas no autorizadas será penalizada por la entidad responsable de forma a determinar.

7.1.7 El participante cede y transfiere a la organización todos los derechos de imagen para la filmación y difusión de la actuación dentro de la web y las redes sociales del Salón Manga de Jerez. El organizador tendrá la facultad de reproducir y/o publicar las imágenes tomadas durante el Salón Manga de Jerez, sin compensación económica alguna al equipo y/o participante.

7.1.8 El participante y/o equipo no tendrá derecho a reclamar suma alguna al organizador en concepto de reembolso de cualquier gasto realizado durante la actuación.

7.2 Participación

7.2.1 La participación en el Torneo supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización del Salón Manga de Jerez como promotora e-sports dentro del Salón Manga de Jerez y la plena aceptación de las bases.

7.2.2 La participación en este Torneo implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación de estas bases y condiciones o de los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de este concurso conllevará la inmediata exclusión/eliminación del participante/s y/o finalista/s del torneo, ocurra la acción en forma previa o posterior a su realización.

Ya se han cubierto todas las plazas disponibles para el torneo #LOLSMJ del sábado 3 de marzo.

En el 21º Salón Manga de Jerez se celebrará otro torneo el domingo 4 de marzo y ya está abierto el formulario de inscripción.