¡Vive los juegos de rol este otoño!

14 Sep, 2017 | Actividades, Otoño

En esta edición del Salón Manga de Jerez podrás disfrutar de la Zona Rol el domingo 24 de septiembre. En esta zona probaremos un montón de juegos y contaremos con un invitado muy especial que dirigirá partidas de los juegos de ConBarba y Nosolorol, editoriales de las que forma parte de sus equipos creativos.

Además, como novedad en esta edición, podréis jugar a algunas de las últimas novedades que se han publicado y también podréis probar cómo funcionan algunos sistemas genéricos con ambientaciones manga.

Como invitado contaremos con Luis Fernández que lleva colaborando con las editoriales ConBarba desde 2011 y Nosolorol desde 2015. Por sus manos de corrector han pasado títulos como Casas de Sangre, Sombras Urbanas, Dungeon World, Apocalypse World, la línea FATE y diversos mundos de FATE, Labyrinth Lord, Symbaroum o 7º Mar.

Además, ha traducido y escrito aventuras como “Los Manuscritos de Wudang” para Spirit of the Century dentro de Rol Gratis. Y es uno de los mejores Dungeon Master que hemos visto en acción, algo que tendréis la oportunidad de comprobar en el Salón Manga de Jerez, ya que estará con nosotros todo el domingo.

Os dejamos a continuación el horario de las partidas preparadas para el domingo:

11:00 – Nuestra mejor y última esperanza
12:00 – Dungeon World
13:00 – Hora de Aventuras
14:00 – FATE: Dragon Ball
15:00 – Labyrinth Lord
15:00 – Blacksad
16:30 – Hora de Aventuras
18:00 – FATE: Star Wars
18:00 – Symbaroum
19:00 – InSpectres

Y os contamos de qué tratan los juegos a los que podréis jugar para que hagáis planes y disfrutar del estupendo día que paseremos en el Salón:

Symbaroum

Una de las de las novedades más fuertes de este año, Symbaroum es un juego de fantasía oscura que ha recibido varios premios a nivel internacional.

Explora el inmenso bosque de Davokar en busca de fama, fortuna y conocimientos perdidos. Visita los clanes bárbaros para comerciar o saquear sus tesoros. Viaja a Yndaros, la capital del reino, y encuentra tu lugar junto a los príncipes, mercaderes y refugiados rebeldes que allí habitan. O sobrevive a los encuentros con los architrolls, tenebrosas abominaciones y caudillos no muertos que acechan en las tierras del norte. Pero sea cual sea tu camino, nunca olvides la advertencia de los guardianes del bosque: camina con cuidado y no perturbes la paz de las ruinas de antaño, pues aquello que mora en la oscura profundidad de Davokar está a punto de despertar.

Labyrinth Lord

¿Quieres jugar a rol como lo hacen en Stranger Things? ¡Entonces éste es tu juego! Labyrinth Lord es un retroclon, es decir, un juego que tiene las mismas reglas del Dungeons & Dragons original. Con este juego podréis vivir todo tipo de aventuras y descubrir porque el rol lleva fascinando a varias generaciones.

Crea tu personaje y llévalo en busca de fantásticas aventuras y cofres llenos de tesoros. Adéntrate en oscuras y laberínticas mazmorras repletas de peligros, trampas y monstruos. Sólo con el ingenio, la fuerza del acero y los secretos de la magia conseguirás hacer frente a los retos del Amo del Laberinto.

Nuestra mejor y última esperanza

Formas parte de un reducido grupo de personas del que depende el destino de toda la humanidad. Tus decisiones decidirán el éxito o el fracaso de la misión, pero tus fobias y las relaciones personales con el resto de jugadores también jugarán un papel importante.

Este es un juego de rol sobre una tripulación de personas embarcada en una misión para salvar a la humanidad de una terrible crisis. En este juego viviréis las mismas experiencias que los protagonistas de las películas de catástrofes como Sunshine, Deep Impact, El Núcleo o Armageddon. Cada partida es única y tendréis que trabajar en equipo para enfrentaros cada vez a una nueva crisis con nuevos personajes y un nuevo plan para salvar la Tierra.

Hora de Aventuras

El juego de rol oficial de la serie más matemática de todos los tiempos. Un juego que garantiza risas, gritos, bailes y canciones. Las reglas de este juego son sencillas para que puedan jugar hasta los más pequeños pero sin que los mayores pierdan ni un ápice de diversión.

Acompaña a Jake el perro, a Finn el humano y a todos tus personajes favoritos a vivir alucinantes historias con el juego de rol oficial de Hora de Aventuras. Este libro coge toda la diversión, emoción y risas de la serie más molona y las traslada a tu mesa de juego. Explora mazmorras, busca tesoros, resuelve misterios y haz todas las locuras que se te pasen por la cabeza, porque Hora de Aventuras: Juego de Rol te transporta al País de Ooo y te convierte en protagonista de cualquier historia que se te ocurra. ¡El único límite es tu imaginación, tron!

Blacksad

Si te gustan las historias de detectives y el genero de novela negra, éste es tu juego. En este caso contamos con la ambientación de unos cómics de prestigio internacional. Prepárate para resolver enigmas mientras luchas por no caer en lo mas bajo de la moral humana.

En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones misteriosas y crueles asesinatos.

InSpectres

¿Te imaginas ser un cazafantasmas? En InSpectres fundaras una empresa que se dedica a luchar contra lo paranormal. Es un juego lleno de humor y terror a partes iguales en el que veras a tu personaje crecer mientras intenta mantener su empresa a flote en el duro negocio de la lucha contra lo paranormal.

Funda tu propia franquicia de InSpectres y procura tener una buena cartera de clientes para que los jefes presenten unos prósperos resultados en la declaración trimestral. ¡Procura que esa casa encantada no vuelva a dar más problemas o tendrás que dar muchas explicaciones!

FATE

FATE es un sistema de rol genérico, es decir que puedes jugar en cualquier ambientación que quieras. Es un sistema rápido y ágil que se adapta a todo, especialmente a las historias de aventuras. Por eso en esta edición del Salón Manga de Jerez lo usaremos para jugar partidas de Dragon Ball y de Star Wars, aunque FATE se puede usar para jugar a cualquier cosa que imagines.

¡Os esperamos en el Salón Manga de Jerez!