Zona asociativa 2018: AGOCA

8 Feb, 2018 | 2018, Horarios

AGOCA es una asociación de más de 10 años de antigüedad, dedicada a la divulgación y enseñanza de juegos de mesas asiáticos como el “Go”

El “Go” es el nombre por el que se conoce en Japón y occidente el juego “Weichi” de origen chino, que se introdujo en Japón durante el siglo VII D.C., y en Europa hace unos cien años. El juego se desarrolla sobre un tablero donde los jugadores sitúan alternativamente sus fichas, de color blanco para uno de ellos y negro para el otro. El objetivo del juego es rodear el mayor número posible de intersecciones vacías, pudiendo para ello capturar fichas enemigas ocupando las intersecciones adyacentes. El juego concluye por mutuo acuerdo de ambos jugadores, cuando ninguno de ellos puede conquistar más territorio. Es un juego tremendamente popular en Asia, especialmente en Japón, Corea y China, donde se imparten clases a niños en el colegio, existen universidades e incluso un canal de televisión especializado donde se dan clases y retransmite partidas de torneos profesionales.

Actividades continuas

En la zona de la asociación se enseñara, de marnera continua, a todos los visitantes que quieran aprender un poco más de la cultura oriental los siguientes juegos de mesa asiáticos:

  • Go
  • Shogi
  • Mahjong
  • Ajedrez chino
Torneo de Go

El sábado 3 de marzo a las 17:00 horas se llevará a cabo el Torneo de Go.

La inscripción es libre y gratuita. Para participar puede inscribirse en la zona de la asociación hasta un cuarto de hora antes del comienzo.

El ganador recibirá un cheque regalo de la tienda “Tierra Media” por valor de 20€.