Zona asociativa 2018: Guardianes

9 Feb, 2018 | 2018, Horarios

Guardianes es una asociación Cultural de Ocio Alternativo establecida en 2010 con experiencia desde hace más de 10 años que se estructura en 6 grupos principales de actividades.
Rol & rol en vivo donde se recrean las mayores aventuras sobre papel y en persona, juegos de mesa con más de 6 juegos creados por nosotros mismos, con nuestro grupo de talleres podrás realizar muchas manualidades diferentes que llevarte a tu casa, nuestros concursos y gymkanas pondrán a prueba tus capacidades físicas y mentales, Pokémon te llevará a competir en este fascinante mundo en torneos oficiales. Para finalizar, en Multimedia canta en nuestro karaoke o baila en el DDR con más de 1.700 openings y endings que han marcado tu vida, ¡Ah! y como novedad este año ¡El grupo de eSports! El cual podrá organizar torneos, ligas y campeonatos de muchos juegos diferentes y zonas free to Play.

Actividades continuas

Zona Talleres

La zona de talleres  de la asociación estará de forma continuada para aprender y realizar las actividades.

  • Teru Teru Bouzu
    Teru Teru Bouzu es un pequeño muñeco tradicional japonés hecho con papel blanco o tela, que se cuelga en las ventanas los días de lluvia. Es, según la tradición, un amuleto que sirve para prevenir los días de lluvia y atraer el buen tiempo. Sin embargo, si lo cuelgas al revés, atraerás a la lluvia.
  • Origami
    El arte de doblar papel se originó en China alrededor del siglo 1 o 2 d. C. y llegó a Japón en el s. VI, y se integró en la tradición japonesa. En el periodo Heian desde el 794 al 1185 el origami formó parte importante en las ceremonias de la nobleza, pues doblar papel era un lujo que solo personas de posición económica acomodada podían darse. Entre 1338 y 1573, en el periodo Muromachi, el papel se volvió lo suficientemente barato para todos, y el estilo de origami servía para distinguir un estrato social de otro.
  • Koinobori
    En la antigua China este pez era uno de los más populares, y alrededor de él circulaba una leyenda en la que se decía que los Koi eran una raza muy poderosa capaz de nadar a contracorriente y de alcanzar cimas de cascadas, y en el momento que lo hicieran, se convertirían en un dragón. Debido a esto, el koi representa fortaleza, valentía y se considera un símbolo de paciencia, longevidad y suerte. Así que si tienes un koi en tu pecera, tendrás un talismán en tu hogar.
  • Omamori
    Los omamori son amuletos japoneses de gran fama que se pueden encontrar en los templos y santuarios. Su función principal es otorgar buena suerte al portador y protegerlo. Son muy populares y su tamaño permite que sean guardados con facilidad en el bolsillo, coche o incluso colgados del móvil.
  • Pompones
    Crea tu pompón del color que elijas y caracterízalo como más te guste! Ponle unos pequeños ojos… ¡O mejor grandes!, recórtale una boca y pégasela, y por qué no, ¡Unas orejas de gato!

Zona Pokémon

Las actividades de esta zona dependerá del aforo para la actividad.

  • POKÉMON SNAP GYMKANA
    Captura los Pokemons® escondidos por todo el evento con tu móvil y enseñánoslos. Entre todos los que consigan capturar a todos los Pokemons ganará el que lo haga en menor tiempo. Los Pokémons® estarán realizados en
    cartón y colocados por el evento.
  • POKÉMON FUSIÓN
    Eres un fan de pokémon y te los conoces todos, entonces esta es tu actividad. Por medio de una pantalla o en impresiones de papel te mostraremos sombras de Pokémon fusionadas ¿Sabrás cuáles son los dos pokémon?.
  • POKÉMON EN JAPONÉS
    ¿Te consideras un auténtico fan de Pokémon, tanto como para saberte sus nombres en japonés? Pues de eso va este juego. Tendremos una mesa llena de cartas de Pokemon, y cuando aparezca el nombre de un Pokemon en japones, tendrás que atrapar la carta de dicho Pokemon el primero. ¿Cuál de ellos será el verdadero?
  • POKÉMON POR PARTES
    Una gran actividad para fans de Pokémon ¡Pokémon por partes! ¿Sabrás a que Pokémon pertenecen las partes que te mostraremos? Con diferentes niveles de dificultad para encontrar al verdadero maestro Pokémon. ¿A qué Pokémon pertenece la imágen de la derecha?.
  • PASA EL VOLTORB
    Pasa el Voltorb ¡El conocido juego pasa la bomba versión Pokémon®! Se trata de una pelota bomba decorada como Voltorb que tendrán que pasarse entre los concursantes. Irán adivinando preguntas con cantidades como el peso, el tamaño o el número de Pokemons. Cada vez que se adivine un número ¡Pasa el Vortorb! Hasta que finalmente… ¡Estalla! Deberás ser el único jugador en pie.
Torneo Pokémon VGC

La asociación Guardianes es la encargada de realizar el Torneo VGC.

Podeis ver toda la informaciñon en el siguiente enlace:

Gamercon 2018: Torneo Pokémon VGC