En esta edición del Salón Manga de Jerez comienza su andadura el Andalucía Asian Pop Dance Festival 2015, un nuevo concurso de baile dedicado al pop de varios países asiáticos. Sobre el escenario principal del Salón Manga Jerez, los participantes podrán realizar coreografías pertenecientes a temas de J-Pop, C-Pop, Tai-Pop y Thai-Pop. El Andalucía Asian Pop Dance Festival 2015 se celebrará el viernes 10 de abril a las 19:00 horas. A continuación podéis encontrar las normas de este concurso y el formulario de inscripción. Andalucía Asian Pop Dance Festival 2015 - Bases e inscripción

Bases

1. Los concursantes del Andalucía Asian Pop Dance Festival 2015 pueden participar en solitario o en grupo. Habrá una única categoría de participación en el concurso.

2. Se podrá participar en el concurso con canciones de pop japonés (J-Pop), chino (C-Pop), taiwanés (Tai-Pop), y tailandés. El K-Pop (pop coreano) no estará permitido, ya que es objeto de otro concurso distinto.

3. El cupo de participantes estará establecido en un máximo de 16 participantes, que podrán realizar su inscripción online utilizando el formulario que se encuentra al final de esta página. La edad mínima de participación es de 15 años.

4. El plazo de inscripción en el Andalucía Asian Pop Dance Festival 2015 comienza el 18 de febrero de 2015 y acaba el 30 de marzo o cuando todas las plazas hayan quedado cubiertas.

5. La duración máxima de actuación por participante será de 5 minutos.

6. Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso. Esta autorización puede descargarse en formato PDF haciendo clic en este enlace.

7. El jurado valorará los siguientes aspectos:

  • Vestuario: El vestuario de la actuación debe ir en concordancia con la canción que se va a bailar, siendo similar o del mismo estilo que los artistas originales, o al menos ir acorde al estilo que se bailará (por ejemplo, una coreografía «cute» será mejor valorada si se baila con un vestido o vestuario femenino que si se hace en vaqueros y sudadera).
  • Interpretación: El bailarín debe transmitir la canción tanto mediante su expresión facial como corporal. Una canción animada muestra mejor interpretación si el bailarín actúa sonriendo que con el rostro impasible.
  • Baile: Se otorgará mayor puntuación a este aspecto con respecto al vestuario y la interpretación, ya que deben evaluarse varias facetas como la coordinación con la música y con los otros miembros del grupo (si es una coreografía grupal), limpieza de los pasos, técnica de baile, errores durante la coreografía, similitud con el baile original, etc.

8. El participante cede y transfiere a la organización todos los derechos de imagen para la filmación y difusión de la actuación dentro de la web y las redes sociales del Salón Manga de Jerez. El organizador tendrá la facultad de reproducir y/o publicar las imágenes tomadas durante el Salón Manga de Jerez, sin compensación económica alguna al participante.

9. No podrán participar en el concurso las personas que sean voluntarios del Salón Manga de Jerez y que asistan y/o colaboren directa o indirectamente en la organización del concurso.

10. El participante se abstendrá de utilizar ropa inapropiada teniendo en cuenta que entre el público asistente habrá también menores de edad.

11. El participante que se declare ganador del concurso recibirá como premio un cheque regalo por valor de 200 euros.

12. Si el número de participantes no alcanza un mínimo de 8 concursantes, el Andalucía Asian Pop Festival 2015 se celebrará igualmente aunque el premio quedará reducido proporcionalmente al número de participantes, o se cancelará en caso de que no se presenten los suficientes concursantes."Andalucía

El plazo de inscripción del Andalucía Asian Pop Festival 2015 terminó el día 30 de marzo y ya no es posible realizar nuevas inscripciones