Los mejores cosplayers tienen una cita obligada en el XV Salón Manga de Jerez para participar en el Andalucía Cosplay Summit 2014, donde podrán mostrar sus creaciones al público y ganar más de 1.000 euros en premios.

A continuación podéis leer las bases del Andalucía Cosplay Summit 2014:

Bases

1.- Las modalidades del concurso serán las siguientes:

  • Mejor cosplay individual.
  • Mejor cosplay en grupo.

2.- Los cosplayers pueden participar en solitario o en grupo según la modalidad en la que se presenten. Habrá un máximo de 40 concursantes, por lo que cada modalidad constará de un cupo de 20 plazas como límite. Cada grupo tendrá un máximo de 10 integrantes.

3.- El Andalucía Cosplay Summit 2014 se celebrará el sábado 5 de abril a partir de las 17:00 horas en el escenario principal del Salón Manga de Jerez.

Andalucía Cosplay Summit 2014 – Bases del concurso

4.- La inscripción online para concursar en el Andalucía Cosplay Summit 2014 se hará a través de la web oficial del Salón Manga de Jerez. Esta inscripción online dará comienzo el próximo miércoles 26 de febrero a partir de las 18:00 horas y finalizará cuando el cupo de participantes esté completo, hecho que se comunicará a través de nuestra web y redes sociales. Los concursantes que se hayan inscrito online recibirán un correo electrónico verificando su inscripción, y deberán confirmar su participación pasando por el stand de información e inscripciones del salón el sábado 5 de abril, entre las 11:00 y las 15:00 horas. La inscripción online sólo deberá realizarse una vez por persona o grupo, y queda expresamente prohibido enviar repetidas veces el formulario de inscripción (si varias personas forman parte del mismo grupo, su portavoz será la persona encargada de rellenar dicho formulario), pudiendo ser motivo de invalidación de la inscripción.

5.- Los cupos de inscripciones online son:

  • Mejor cosplay individual: 15 inscripciones online.
  • Mejor cosplay en grupo: 15 inscripciones online.

6.- Las 5 plazas restantes y las 5 de reserva de cada modalidad para suplir posibles bajas podrán registrar su inscripción en el stand de información el viernes 4  de abril a partir de las 11:00 horas.

7.- Los participantes podrán entregar un archivo de audio para su actuación si así lo desean.

8.- Los cosplays deben basarse principalmente en personajes de manga, anime o videojuegos. En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje o serie del cosplay que se va a representar y adjuntar una imagen de referencia. Si no se ciñe a las temáticas descritas anteriormente, dicha inscripción no será válida.

Andalucía Cosplay Summit 2014 – Bases del concurso

9.- Los concursantes deberán subir sus cosplays y atrezzo al escenario y bajarlos después sin ayuda de terceros. Para ello dispondrán de un minuto como máximo antes y después de su actuación. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.

10.- El jurado elegirá directamente a los ganadores, siendo obligatorio que todos ellos sean mayores de edad el día 5 de abril de 2014.  Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

  • Mejor cosplay individual:
    • 300 euros en un cheque regalo que se podrá canjear en el stand o la tienda física de PvP Jerez
    • Book fotográfico profesional valorado en 200 euros, por cortesía de Nosolocosplay
    • Portada y entrevista en la revista Nosolocosplay
    • Pack de regalos oficiales del Salón Manga de Jerez
    • Diploma acreditativo
  • Mejor cosplay en grupo:
    • 300 euros en un cheque regalo que se podrá canjear en el stand o la tienda física de PvP Jerez
    • Cesta de merchandising valorada en 200 euros, por cortesía de Nosolocosplay
    • Contraportada y entrevista en la revista Nosolocosplay
    • Pack de regalos oficiales del Salón Manga de Jerez para cada integrante
    • Diploma acreditativo

11.- El jurado, formado por profesionales del sector, valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces así como la fidelidad al personaje, la coreografía y la puesta en escena de los concursantes durante su actuación.

12.- Los cosplays deberán estar hechos a mano. No se permiten los cosplays de encargo o prefabricados. Los accesorios y partes prefabricadas que se utilicen en el cosplay sólo estarán permitidos si han sido modificados de forma visible por el participante.

Andalucía Cosplay Summit 2014 – Bases del concurso

13.- Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, madera (no contundente), cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad para los concursantes o para el público asistente.

14.- No se podrán utilizar aparatos conectados a la red eléctrica, a un generador o a cualquier otro tipo de conexión para producir efectos visuales, de sonido o cualquier otro tipo de efecto especial.

15.- La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

16.- La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización del Salón Manga de Jerez como promotora del Andalucía Cosplay Summit 2014 dentro del XV Salón Manga de Jerez y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.

El archivo PDF que contiene las bases del Andalucía Cosplay Summit 2014 puede consultarse o descargarse haciendo clic aquí.

Todas las fotos e imágenes utilizadas en este artículo son únicamente para propósitos informativos.