Si os gusta el karaoke, en el próximo Salón Manga de Jerez podréis participar en el Andalucía Karaoke Festival 2015. El Andalucía Karaoke Festival 2015 se celebrará el sábado 11 de abril en el escenario principal del recinto, y lo hará en dos fases: una ronda preliminar a las 13:00 horas y una final con los mejores participantes a las 19:00 horas.

Bases

1. En el Andalucía Karaoke Festival 2015 podrá participar de forma libre cualquier persona asistente al Salón Manga de Jerez, sin importar su edad o sexo. Los menores de edad deberán presentar una autorización que puede descargarse desde aquí. No se permitirá la participación de personas relacionadas con la organización del salón, el escenario o el jurado, para evitar posibles conflictos de intereses.

2. La actuación podrá realizarse de manera individual o en grupo con varios componentes. Los participantes en la modalidad grupal deberán participar activamente cantando durante la canción, ya que de lo contrario el grupo podrá ser descalificado.

3. Habrá un cupo máximo de participantes de 15 concursantes, más 5 de reserva. La inscripción se podrá realizar mediante el formulario online que aparece al final de la página, y estará abierta desde el martes 24 de marzo a las 10:00 horas hasta el miércoles 1 de abril a las 23:59, o cuando el cupo de concursantes se haya completado.

4. Si no se han completado las 20 plazas totales (15 más 5 de la reserva), el resto de inscripciones deberán realizarse en el stand de información del Salón Manga de Jerez desde las 10:30 hasta las 11:30 horas del sábado 11 de abril. Los participantes deberán comunicar el nombre con el que serán presentados durante la actuación, así como su nombre completo (o nombres en caso de actuación grupal), y la canción que se interpretará.

5. Podrán interpretarse temas tanto de anime, J-Music, K-Pop, animación y doramas. La versión utilizada para la actuación deberá ser la karaoke o instrumental. La versión cantada será penalizada a la hora de ser evaluada.

6. Las canciones deberán entregarse en un pendrive en formato MP3 al menos una hora antes del comienzo del concurso en la zona del escenario principal.

Concurso Karaoke Megahits en el Salón Manga de Jerez 2015

7. Los concursantes deberán estar en la zona del escenario a las 12:00 horas del sábado. Se convocará a los participantes por megafonía y se dejarán 5 minutos de cortesía para que el concursante haga acto de presencia. Si no es así, se pasará al siguiente concursante o a la reserva, en caso de que ya se haya llamado a todos los participantes.

8. La duración de la actuación en la ronda preliminar no podrá ser superior a los 5:00 minutos. El fallo de la ronda preliminar se comunicará a las 17:00 horas y se colgará en el stand de información para su consulta.

9. Los cinco mejores participantes de la ronda preliminar disputarán una final a las 19:00 horas del sábado. En esta ronda final se podrá interpretar otra canción distinta a la de la preliminar, y la duración de la actuación no podrá superar los 3:30 minutos.

10. El jurado del Andalucía Karaoke Festival 2015 estará formado por tres miembros, y su veredicto, que se hará público al término del concurso, será inapelable.

11. El jurado valorará los siguientes aspectos a la hora de evaluar las actuaciones:

  • Vocalización: la correcta dicción, de manera que la canción se entienda bien.
  • Entonación: concordancia con los tonos de la canción.
  • Actitud: se valorará la actitud en el escenario. La actuación será utilizada como bonificación.
  • Letra: se tendrá en cuenta si el participante se sabe la letra de memoria o la está leyendo (éste es un elemento permitido aunque se penalizará).

12. Existirá un único premio para el ganador de 100 euros en un cheque regalo que se podrá canjear en el stand o la tienda física de Player VS Player Jerez y un pack de regalos oficiales del Salón Manga de Jerez para el ganador.

Si el número de participantes no alcanza un mínimo de 8 concursantes, el Andalucía Karaoke Festival 2015 se celebrará igualmente pero el premio quedará reducido proporcionalmente al número de participantes.

El plazo de inscripción para el Andalucía Karaoke Festival 2015 terminó el miércoles 1 de abril a las 23:59, y ya no podrán realizarse nuevas inscripciones