El Salón Manga de Jerez organiza el concurso Andalucía Para Para Festival 2013 para su XIV edición, que consistirá en la interpretación y/o baile de una canción perteneciente a los géneros de parapara eurobeat, techpara y trapara.

La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación de estas bases y condiciones o de los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de este concurso conllevará la exclusión/eliminación inmediata del/los participante/s y/o finalista/s del concurso, ocurra la acción en forma previa o posterior a su realización.

Andalucía Para Para Festival 2013 - Bases del concurso

Bases

 

1. Procedimiento de ingreso al concurso

1.1. El procedimiento para el ingreso y participación en el concurso está sujeto a las reglas y requerimientos aquí explicados.

1.2. El plazo para inscribirse a través de la página web oficial del Salón Manga de Jerez será desde las 12:00 horas del viernes 1 de marzo hasta las 21:00 horas del viernes 8 de marzo de 2013. Posteriormente a la hora y fecha indicadas como límite para el registro, o cuando el límite de participantes se complete por orden cronológico de inscripción, se eliminará automáticamente el acceso al formulario de inscripción sin posibilidad alguna de reclamación.

1.3. El concurso Andalucía Para Para Festival 2013 está abierto a cualquier persona sin restricción de edad.

1.4. El participante deberá ingresar a la página web del Salón Manga de Jerez y cumplir con los siguientes requisitos: (i) registrarse en el formulario de inscripción para el Andalucía Para Para Festival 2013 habilitado a tal efecto, (ii) ratificar la aceptación de las bases y condiciones del concurso, y (iii) completar la totalidad de los datos personales requeridos en el formulario de registro, siguiendo las instrucciones proporcionadas.

1.5. La persona inscrita sólo se considerará participante del concurso en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones, y siempre que la información proporcionada sea verdadera. En consecuencia, en el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado del concurso, y de haber resultado ganador perderá el derecho a obtener el premio. La organización se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por el participante.

1.6. Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso. Para ello deberá completar la autorización que podrá descargarse de la web del Salón Manga de Jerez, y presentarlo cumplimentado en el concurso, acompañándolo de una fotocopia del DNI del tutor firmante. La organización se reserva el derecho de solicitar la autorización tanto a la hora de la inscripción como durante el torneo.

1.6. Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso, facilitar una dirección de correo electrónico o algún contacto telefónico de sus padres o tutor legal, y completar los datos de ambos padres o tutor legal requeridos en el formulario de registro de la página web. La organización se reserva el derecho de solicitar la autorización expresa de los ambos padres o tutor legal.

1.7. El participante podrá participar de forma individual o grupal. En caso de participantes en grupo, en ningún caso se admitirá el reemplazo de un miembro faltante sin importar el motivo de la ausencia o necesidad de reemplazo. Asimismo, una misma persona de un grupo o participante individual no podrá participar y formar parte de otros grupos en el concurso.

1.8. La comunicación con los participantes grupales se realizará mediante un único representante del mismo, que deberá dejar constancia de su condición y notificarla a la oganización. La organización del concurso no será responsable por fallas en la comunicación con el grupo, y no se verá obligada a comunicarse con ninguno de los integrantes restantes, perdiendo el grupo todo derecho a reclamación posterior.

1.9. No podrán participar en el concurso las personas que sean voluntarios del Salón Manga de Jerez y que asistan y/o colaboren directa o indirectamente en la organización del concurso.

1.10. No podrán participar en el concurso las personas que hayan incumplido y/o violado algunos de los términos y condiciones de las bases y condiciones del Andalucía Para Para Festival 2013.

1.11. El ganador o los ganadores del primer puesto del Andalucía Para Para Festival 2013 tendrán acceso directo al concurso de la siguiente edición.

1.12. No se permitirá en ninguna actuación durante cualquier parte del concurso el uso/consumo de armas, alcohol, cigarrillos o sustancias controladas sin prescripción médica.

1.13. El participante se abstendrá de utilizar ropa inapropiada teniendo en cuenta que entre el público asistente habrá también menores de edad.

Andalucía Para Para Festival 2013 - Bases del concurso

2. Reglamento del concurso

2.1. Los concursantes pueden participar en solitario o en grupo según la modalidad en la que se presenten. Habrá un máximo de dieciséis (16) concursantes en la sección individual y de treinta (30) en la sección de grupos. Habrá un único premio por modalidad (en solitario o grupal).

2.2. Se abrirá la inscripción online para concursar en el Andalucía Para Para Festival 2013 a través de la web oficial del Salón Manga de Jerez. Esta inscripción online dará comienzo el viernes 1 de marzo a partir de las 12:00 horas y finalizará el viernes 8 de marzo a las 21:00 horas (o cuando se complete el cupo de participantes inscritos online). Los concursantes que se hayan inscrito online deberán confirmar su participación pasando por el stand de información e inscripciones del salón el sábado 16 de marzo, entre las 11:00 y las 18:00 horas. Los cupos de inscripciones online, según su modalidad, son:

  • Modalidad individual: 8 inscripciones online
  • Modalidad en grupo: 15 inscripciones online

2.3. El concurso tendrá lugar el sábado 16 de marzo de 2013 a las 19:00 horas sobre el escenario principal del Salón Manga de Jerez. Los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de diez (10) minutos para interpretar su tema sobre el escenario, aunque se permitirán las actuaciones ligeramente más cortas o más largas, siempre dentro de unos límites aceptables a juicio de la organización. La interpretación puede ceñirse a alguno de los estilos de para para, o bien ser una mezcla de estilos.

2.4. El participante cede y transfiere a la organización todos los derechos de imagen para la filmación y difusión de la actuación dentro de la web y las redes sociales del Salón Manga de Jerez. El organizador tendrá la facultad de reproducir y/o publicar las imágenes tomadas durante el Salón Manga de Jerez, sin compensación económica alguna al participante.

2.5. El participante no tendrá derecho a reclamar suma alguna al organizador en concepto de reembolso de cualquier gasto realizado durante la actuación.

2.6. El jurado del concurso será secreto hasta una hora antes del inicio del campeonato. La decisión del jurado será absoluta, irrevocable, inalterable e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada, impugnada y/o recurrida por los participantes.

2.7. Efectuada la elección de los finalistas, el/los participante/s deberán realizar un baile final en el que competirán tres participantes/grupos para dictaminar por parte del jurado qué puestos ocuparán dentro de la clasificación de los tres primeros. Esta actuación final podrá ser la misma de la fase clasificatoria, pero estará mejor valorada si es una actuación distinta.

2.8. El/Los finalista/s deberán notificar a la organización con antelación suficiente y de forma clara la canción elegida que interpretará en la final del concurso. El organizador no proporcionará al/los finalista/s ningún material, instrumento u otros elementos necesarios para la interpretación de sus temas.

2.9. La decisión del jurado en la final será absoluta, irrevocable, inalterable, discrecional e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada, impugnada y/o recurrida por los finalistas.

2.10. En el mismo día de la final del concurso, el jurado determinará de entre los finalistas un único ganador individual del concurso y un grupo ganador del concurso de grupos.

2.11. En el supuesto de que en la votación del jurado algunos finalistas se encuentren empatados, el organizador estará autorizado a determinar, a su entera discreción y criterio, al ganador del concurso. A este fin, la organización estará autorizada para hacer los arreglos, o requerir actuaciones adicionales de los finalistas si así lo considera conveniente.

2.12. Los premios de los ganadores consistirán en lotes de merchandising a discreción de la organización.

2.13. Los premios no asignados a ganador alguno quedarán en propiedad del organizador. Si por causas ajenas al organizador un premio asignado no fuere reclamado por el ganador, el mismo quedará en poder de la organización.

Andalucía Para Para Festival 2013 - Bases del concurso

3. Información general

3.1. En el supuesto de cualquier disputa relacionada con la operación de cualquier elemento del concurso o de las reglas del concurso, la decisión final será siempre la organización del Andalucía Para Para Festival 2013.

3.2. Para mayor información sobre el concurso, pueden dirigirse a la página oficial de Facebook del Salón Manga de Jerez. Allí se atenderán consultas generales, exceptuando las consultas legales del concurso que deberán dirigirse a: contacto@salonmangajerez.com. No se responderán consultas sobre temas legales a través de otros mails y/o páginas web.

3.3. La organización se reserva el derecho de modificar y enmendar las bases y condiciones del concurso, o de terminar el concurso en cualquier momento, sin que ello genere responsabilidad alguna con cualquier participante y/o finalistas, o en su caso con sus padres o tutores legales. El organizador se reserva el derecho de reemplazar a su discreción a cualquier participante y/o finalistas que por cualquier razón y a su criterio falle o sea descalificado o sea incapaz de participar, aun cuando dicho reemplazo haya sido previamente eliminado.

3.4. Es condición de ingreso y participación que los participantes y/o finalistas estén capacitados para participar en el concurso, acepten y firmen en su nombre o mediante sus padres o tutores legales la declaración de responsabilidad en su caso y se apeguen a los términos y condiciones de dicho acuerdo, a las reglas del programa y a las demás reglas, términos y condiciones que considere el organizador.

3.5. Los participantes y/o finalistas que participen del concurso deberán en todo momento comportarse apropiadamente y observar las reglas y bases y condiciones del concurso y cualquier otra regla de buena conducta y/o no deberán difamar, blasfemar, injuriar o maldecir la reputación y el nombre del concurso y los concursos anteriores, el género para para y/o el organizador. El organizador se reserva el derecho de retirar o descalificar del concurso a cualquier participante y/o finalista que, a su entera discreción y criterio, incumpla las reglas y bases y condiciones del concurso, mantenga una conducta inapropiada o difame, blasfeme, injurie o maldiga la reputación y el nombre del concurso y los concursos anteriores, el género para para y/o el organizador.

3.6. El organizador tiene el derecho para requerir en cualquier momento prueba de la identidad y/o elegibilidad de los participantes y/o finalistas. Los participantes y/o finalistas, o en su caso sus padres o tutores legales que no proporcionen dicha prueba dentro de un tiempo razonable a consideración del organizador, podrán ser descalificados y eliminados del concurso. Toda la información y detalles personales requeridos por el organizador y que deban ser proporcionados por los participantes y/o finalistas o por sus padres o tutores legales deberán ser verdaderos, exactos y de ninguna forma errónea, de lo contrario el organizador se reserva el derecho de descalificar al participante y/o finalista que no cumpliese estos requisitos.

3.7. Se requerirá a los participantes y/o finalistas que estén disponibles para participar de las actividades de promoción de la organización.

3.8. Todos los participantes y/o finalistas y sus padres o tutores legales en caso de participantes y/o finalistas menores de edad, aceptan y autorizan al organizador a distribuir en cualquier medio, actualmente conocido o posteriormente creado, y a nivel mundial, incluyendo, sin limitación, todas sus actuaciones y apariciones, sus comentarios, su nombre, apariencia, imagen, voz y biografía, sin ninguna compensación ni consentimiento posterior de ninguna naturaleza o tipo.

3.9. El organizador no está obligado a grabar o transmitir cualquier parte del concurso en el que los participantes y/o finalistas hayan aparecido o en cualquier parte de su contribución al concurso.

3.10. El organizador no será responsable por considerar y/o determinar que un participante y/o finalista resulta, a su única discreción, incapaz de asistir o participar en el concurso por cualquier razón que fuere.

3.11. Los participantes y/o finalistas y en su caso sus padres o tutores legales, reconocen que el organizador no es de manera alguna responsable de y por cualquier lesión, pérdida y/o daños causados por:
(i) La administración del concurso (incluyendo el mismo concurso), incluyendo cualquier falla de transporte, alojamiento o imposibilidad por cualquier razón para aparecer ante el Jurado;
(ii) La participación de los participantes y/o finalistas o de terceros en el proceso de audición, o su selección y/o descalificación;
(iii) La decisión del jurado o el organizador;
(iv) Cualquier error de impresión, tipográfico y/o tecnológico de cualquier material asociado con el concurso.

3.12. Las presentes bases y condiciones del concurso son reflejo único y absoluto de la reglamentación dispuesta por la entidad responsable, y por tanto única referencia para todos los aspirantes a participar en el concurso. No implican puntuación y/o posibilidad de favoritismo de ninguna forma a través de ningún sitio web, foro o institución con temas relacionados con el para para. De esta manera, la inscripción es totalmente libre y gratuita y la información oficial debe obtenerse únicamente de lugares autorizados por la entidad responsable (página web y perfiles oficiales de redes sociales). Cualquier adaptación, modificación, interpretación, utilización o mal entendimiento de las bases por parte de personas no autorizadas será penalizada por la entidad responsable de forma a determinar.

Todas las fotos e imágenes utilizadas en este artículo son únicamente para propósitos informativos.