Vuelve el concurso Andalucía Para Para Festival 2015 al escenario del Salón Manga de Jerez, donde se desarrollarán las mejores coreografías de Para Para.

Como es habitual, el Andalucía Para Para Festival 2015 consistirá en la interpretación y/o baile de una canción perteneciente a los géneros de Para Para Eurobeat, Techpara y Trapara.

El Andalucía Para Para Festival 2015 se celebrará en el escenario principal del Salón Manga de Jerez el sábado 11 de abril a las 18:30 horas.

A continuación podéis encontrar las normas de este concurso y el formulario de inscripción.

Andalucía Para Para Festival 2015 - Bases e inscripción

Bases

1. Los concursantes pueden participar en solitario o en grupo.

2. El cupo de participantes estará establecido en un máximo de 16 participantes, que podrán realizar su inscripción online utilizando el formulario que se encuentra al final de esta página. La edad mínima de participación es de 15 años.

3. El plazo de inscripción en el Andalucía Para Para Festival 2015 comienza el 18 de febrero de 2015 y acaba el 30 de marzo o cuando todas las plazas hayan quedado cubiertas.

4. La duración máxima por participante será de 4 minutos.

5. Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso. La autorización podrá descargarse en formato PDF en este enlace.

6. El jurado valorará los siguientes aspectos:

  • Vestuario. El vestuario del o de los participantes lo definiremos como el equipamiento más adecuado y cómodo para el tipo de baile a realizar. La adecuación sería el correcto uso del estilo del baile (esto es lo más importante a la hora de evaluar la vestimenta).
  • Ritmo. El ritmo podríamos considerarlo como el hecho de seguir con la mayor precisión posible los pasos estándar de toda coreografía ParaPara y los de la coreografía original en el caso de que la hubiera.
  • Coordinación con la música. Esto sería sincronizar los pasos que se hacen en la coreografía con la música que acompaña.
  • Dificultad de la coreografía. La dificultad de la coreografía sería evaluada en cuanto el participante acabara la coreografía por parte de los miembros del jurado. La dificultad será aquello a lo que los jueces se atendrán a la hora de declarar un desempate.

7. El participante cede y transfiere a la organización todos los derechos de imagen para la filmación y difusión de la actuación dentro de la web  las redes sociales del Salón Manga de Jerez. El organizador tendrá la facultad de reproducir y/o publicar las imágenes tomadas durante el Salón Manga de Jerez, sin compensación económica alguna al participante.

8. No podrán participar en el concurso las personas que sean voluntarios del Salón Manga de Jerez y que asistan y/o colaboren directa o indirectamente en la organización del concurso.

9. El participante se abstendrá de utilizar ropa inapropiada teniendo en cuenta que entre el público asistente habrá también menores de edad.

10. El participante que se declare ganador del concurso recibirá como premio un cheque regalo por valor de 200 euros.

11. Si el número de participantes no alcanza un mínimo de 8 concursantes, el Andalucía Para Para Festival 2015 se celebrará igualmente pero el premio quedará reducido proporcionalmente al número de participantes.

Andalucía Para Para Festival 2015 - Bases e inscripción

Todas las fotos e imágenes utilizadas en este artículo son únicamente para propósitos informativos.