Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa Party

por 22 Feb, 20192019, Concursos, Primavera

Os presentamos una de las novedades de esta edición del Salón Manga de Jerez 2019: ¡el Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa Party!

Queremos pasarlo muy bien y estamos buscando el juego que nos proporcione más diversión: tráenos tu juego de mesa o diseña uno antes del domingo 24 de marzo. Piensa en mecánicas ágiles, quizás en cómo molestar y picar al resto de jugadores; puedes utilizar cartas, fichas, dados; el juego puede tener tablero o no… tú decides cómo será todo.

Para participar sólo tienes que ir el domingo 24 al Salón Manga de Jerez e inscribirte en la Zona de Juegos de Mesa, así que no olvides comprar tus entradas para ese día.

Desde por la mañana temprano podréis ir haciendo pruebas de vuestros juegos en una zona que habilitaremos para la prueba de prototipos y presentaréis vuestros juegos a los asistentes del evento.

A continuación os dejamos las bases del concurso:

I Concurso de Prototipos de Juegos de Mesa Party

Lugar: Zona de Juegos de Mesa del Salón Manga de Jerez
Fecha: Domingo 24 de Marzo a las 16:00 horas

Bases:

– Cada prototipo será presentado por su autor y sólo existirá un autor por juego.
– El autor del juego tendrá un máximo de 15 minutos para presentar su prototipo al jurado a partir de las 16:00 horas
– A los autores se les proporcionará una mesa para hacer demostraciones de sus prototipos ante el público desde las 12:00 horas.
– Los criterios que los jueces puntuarán de 1 a 10 serán: Jugabilidad, Originalidad, Componentes y Diversión.
– El jurado estará formado por un representante del Salón Manga de Jerez, un representante de Mueve Ficha y un representante de Tierra Media.

Premios:

– Trofeo y Lote de Juegos al juego ganador.
– Juego de Mesa al segundo clasificado.

Nota aclaratoria: Se trata de un concurso de prototipos de juegos de mesa Party, por lo que su duración máxima será de 30 minutos por partida. La demostración explicativa del juego al jurado tendrá una duración máxima de 15 minutos.