Demuestra que eres todo un gamer particpando en nuestyro concurso ‘Soy el que más sabe de videojuegos del mundo’, un concurso/show conducido por Miguel Martínez y animado por miembros de la Asociación OCEN, centrado en los videojuegos y que se basa audiovisualmente en el popular concurso televisivo ‘50×15: Quién quiere ser millonario’.

Personajes-videojuegos

A continuación te explicamos las bases y mecánica del concurso.

Mecánica y bases del concurso ‘Soy el que más sabe de videojuegos del mundo’

  • Puede participar en el concurso cualquier persona del público a partir de los 16 años.
  • La participación se realización mediante sorteo, para lo cuál se repartirá entre el público asistente una tarjeta con un número en su reverso por persona.
  • El conductor explicará las normas y bases del concurso antes de efectuar el primer sorteo.
  • A medida que los concursantes finalicen su participación, otros asistentes podrán optar a ocupar su lugar mediante sorteo, hasta un máximo de 6 concursantes.
  • El juego se compone de 3 bloques de 5 preguntas cada uno, con tres grados de dificultad (principiante, campeón y maestro). El concursante podrá elegir entre varios temas sobre videojuegos.
  • El concurso tendrá una duración máxima de 60 minutos, y la participación de cada concursante tendrá un tiempo límite de 30 minutos, para asegurar que al menos participen dos personas.
  • Solamente se podrá elegir tema y/o subtema una vez por cada bloque. Para superar cada bloque se han de responder las 5 preguntas de forma correcta, pudiendo el concursante plantarse entre bloque y bloque (es decir, cada 5 preguntas).
  • Cada bloque superado tiene un premio, pero para conseguir ese premio el concursante debe plantarse. Si decide continuar jugando y optar a más premios, debráe superar el bloque siguiente al completo. Los premios son acumulativos, pero si  el concursante falla en alguna de las preguntas, lo perderá todo, salvo si falla en el tercer bloque y último, en cuyo caso perderá el premio de éste bloque y del bloque anterior, pero conservará el premio del primer bloque.
  • El primer concursante tendrá disponibles todos los temas y grados de dificultad, pero, a medida que se incorporen nuevos concursantes, estos no podrán coger el mismo tema o subtema en el grado de dificultad que corresponda que haya seleccionado el concursante anterior, sino que tendrá que seleccionar otro de los temas disponibles. Esto se aplica también en la elección tras superar cada bloque.
  • Todas las preguntas tendrán 4 opciones. Hay preguntas especiales que utilizarán una imagen o una melodía para la formulación de la misma, pero todas tendrán el mismo esquema.
  • Durante el concurso, el conductor podrá negociar y ofrecer tratos al concursante para que se plante, continúe el juego, cambie su respuesta, etc, o para que intercambie los premios que haya conseguido por un ‘regalo misterioso’.
  • El concursante dispondrá de 3 comodines que podrá gastar libremente: El comodín del ‘50%’, el comodín de ‘Consulta al público’ y el comodín de la ‘Llamada’. El comodín del 50% eliminará dos respuestas erróneas del panel, dejando solo 2 opciones, entre las que estará la correcta. El comodín del público permitirá consultar con el público mediante votación a mano alzada. Y finalmente el comodín de la llamada consiste en una llamada a la persona que el concursante elija, desde su terminal o desde el terminal del conductor del concurso, para lo cual éste deberá facilitarle un número de teléfono al que llamar. Sea cual sea su elección, será el conductor del concurso quien se ponga en contacto con esa persona. Acto seguido, el conductor activará el manos libres y le pasará el teléfono al concursante para que hable con esa persona durante 30 segundos como máximo. Trascurrido ese tiempo el concursante deberá dar una respuesta. Si al llamar la persona no responde o comunica, solamente se ofrecerá una segunda oportunidad de llamar a otro contacto. Si este tampoco responde, entonces el comodín se perderá. El concursante puede renunciar a hacer uso del comodín de la llamada, pero éste no se sustituirá por otro comodín.
  • El conductor del concurso también podrá también negociar con el concursante el uso de los comodines, la obtención de nuevos comodines, etc.
  • El juego terminará para el concursante cuando este falle en alguna de las preguntas, haya superado todos los bloques o haya decidido plantarse. En ese momento abandonará el escenario y se procederá a otro sorteo para seleccionar un nuevo concursante.
  • Todos los participantes, por el mero hecho de participar, se llevarán un regalo de consolación consistente en un diploma de recuerdo de su paso por el concurso.
  • Todo participante/concursante/espectador del concurso acepta las presentes bases y normas dando a entender a la organización que si las mismas no son respetadas se pueda reservar el derecho de admisión. Igualmente, tanto público como concursantes deben guardar respeto tanto al conductor como al concursante no estando permitidos insultos ni ofensas de ningún tipo a nadie.
  • Este concurso tiene un carácter lúdico y pretende complementar de forma divertida las actividades ofrecidas en el evento entendiendo que en ningún caso vulnera ningún tipo de propiedad intelectual. Los efectos, interface, imágenes y demás recursos audiovisuales empleados para el desarrollo de esta actividad no guardan ánimo lucrativo a la organización y son propiedad de sus correspondientes autores.
  • La organización se reserva el derecho de modificación de las presentes bases como estime oportuno para el correcto desarrollo del concurso.

¡Demuestra que en cuestión de videojuegos eres toda una enciclopedia viviente participando en nuestro concurso!