Cosplayer invitada: ¡Sadiq Cosplay!

14 Feb, 2019 | 2019, Invitados, Primavera

En el 22º Salón Manga de Jerez 2019 contaremos con la presencia de Sadiq como cosplayer invitada y jurado del Andalucía Cosplay Summit. ¡Os contamos algunas cosas sobre ella!

Sadiq Taiyou es una chica sevillana que lleva en el mundo del cosplay desde 2010-11.

Hace cosplay y crossplay y durante una buena época fue cosmaker. A día de hoy se centra más en cosplays de animes sobre Idols y debido a que invierte su tiempo en otras actividades como conciertos, exhibiciones de baile y charlas pocas veces confecciona sus trajes convirtiéndose mayormente en cosmodel y animadora de escenario.

Dentro del cosplay, aunque estudió un curso de corte y confección, Sadiq se centra más en la estilización de pelucas y el maquillaje y caracterización de los personajes de anime.

No suele presentarse a concursos de cosplay porque prefiere disfrutar de la afición sin competir y admirar a los participantes desde el público, por lo que no es reconocida en el mundillo por ganar premios muy grandes.

Entre los concursos a los que se ha presentado considera muy importante el concurso »Super Sónico oficial Española» donde quedó finalista siendo la segunda con más puntos del público en la primera fase de este.

Ha sido invitada y colaboradora en varios eventos de Andalucía desde 2015-16 haciendo actividades de escenario, charlas y siendo jurado y/o presentadora de concursos.

Su primer cosplay fue Kakuzu de Naruto Shippuden y sus últimos cosplays han sido Umi Sonoda con el set de Santa de Love Live!, confeccionado por Sandi, y Bort de Houseki no Kuni, en el que invirtió dos semanas en el pelo del personaje.

Sadiq está preparando el estreno de dos cosplays nuevos para el Salón Manga de Jerez Primavera 2019, ambos de animes sobre Idols.

¡Ven a conocerla al Salón Manga de Jerez!