Además de los concursos y torneos de videojuegos que ya conocéis, hemos preparado varios concursos en el escenario del XIV Salón Manga de Jerez que están pensados para que paséis un buen rato y os divirtáis participando en ellos.
 

Postura Otaku (La Fuerza del Samurai)

¿Sabes lo que es ser un auténtico samurai?¿Y lo que es ser un verdadero otaku? Demuestra tu fortaleza física y mental en este divertido concurso. ¿Que en qué consiste? ¡Es muy fácil! Sube al escenario y adopta una postura de un personaje del universo otaku y sé el que más tiempo aguanta quieto sin moverte. ¡El concursante que más aguante recibirá un fantástico premio!
 

I Concurso de Kame-Hame-Ha

¿Eres un auténtico Super Saiyajin?¿Podrías ser el auténtico Saiyajin legendario? Demuéstralo en el escenario principal del XIV Salón Manga de Jerez. ¡Demuestra cómo te conviertes en un súper-guerrero y lanzas tu Kame-Hame-Ha! Este novedoso concurso promete ser uno de los más divertidos, tanto para ver como para participar. ¡Además tiene un premio asegurado!
 

¡Tu Cosplay Da Pena!

¿Estás cansado de ver concursos de cosplay en los que la gente se curra demasiado los cosplays?¿Crees que merece la pena demostrar que también se pueden hacer otras cosas? ¡Pues llega a Jerez el concurso «¡TU COSPLAY DA PENA!» donde se premiará al disfraz más cutre! ¡Ve con un disfraz completo elaborado de manera cutre y gana un fabuloso premio! ¿Te lo vas a perder?
 

Pasarela Cosplay

¿No vas a participar en el concurso de cosplay pero quieres que la gente vea tu cosplay? ¡Apúntate a la Pasarela Cosplay donde podrás mostrar al público del salón tus habilidades como cosplayer!
 

¡Háblale al Salón!

¿Tienes alma de videoblogger o de monologuista? ¿Quieres presentarte al salón o hablar de un tema determinado? ¡Ésta es tu oportunidad! Participa en este divertido programa en el que se otorgará un premio al monólogo más divertido.
 

Factor Salón Manga

¿Crees que tienes una habilidad especial para algo?¿Quieres impresionarnos con algo en especial? ¡Éste es tu concurso! Sube al escenario y sorpréndenos. Puedes desde cantar una canción o bailar algo, hasta hacer malabarismos o mostrarnos tus habilidades de cambios de voz… ¡Puedes hacer cualquier cosa! ¡Participa y gana un fantástico premio!
 

Mangatest

¿Te consideras un verdadero otaku?¿Crees que sabes lo suficiente como para ganar un premio al más otaku? ¡Si es así, el Mangatest es tu concurso! Demuestra tu sapiencia sobre el mundillo otaku, desde series y películas hasta libros o figuras, pasando por videojuegos. Además contaremos con dos modalidades: una individual para que te corones tú solo como rey del conocimiento otaku y otro para grupos (máximo 5 personas) para que participes con tus amigos. ¿Estás preparado?