El popular movimiento Lolita, originario de Japón y que mezcla principalmente las estéticas rococó y victoriana, regresa al Salón Manga de Jerez 2015 con un desfile-concurso realizado en colaboración con Le Petit Macaron.

El desfile-concurso Lolita se celebrará el sábado 11 de abril a las 13:00 horas en la Pasarela Cosplay del Salón Manga de Jerez.

Seguidamente tenéis toda la información sobre el desfile y el concurso, así como el formulario de inscripción.

Desfile Lolita

El desfile estará totalmente ambientado en el mundo lolita, y para ello dispondremos de un hilo musical de fondo en el que sonarán temas de este estilo, con el fin de animar a público y participantes, los cuales dispondrán de un ritmo para que su paseo por el escenario no se les haga monótono.

Los participantes que lo deseen pueden traer música acorde y disponer de un par de minutos para realizar una puesta en escena si lo desean.

Asimismo, contaremos con un presentador que irá dando paso a los participantes, indicando su número de participación en el desfile-concurso y explicando brevemente en qué consiste su atuendo y procedencia, así como algunos datos básicos del estilo que representa, para ilustrar a los visitantes y jurado.

Los participantes subirán al escenario cuando sean nombrados, y desfilarán posando de la manera que ellos deseen hasta en tres ocasiones (esquina derecha, centro y esquina izquierda) lo que facilitará la contemplación de los visitantes y del jurado, y además la toma de fotografías por fotógrafos especializados o por los mismos visitantes.

Finalmente abandonarán la zona de desfile por el mismo lugar por el que entraron. Una vez hayan desfilado todos los participantes saldrán una última vez juntos, permanecerán unos minutos en el escenario para la toma de fotografías grupales y para que el presentador pueda recordar al jurado los números de participantes.

El mundo Lolita vuelve al Salón Manga de Jerez 2015 - Concurso y desfile

Bases del concurso

1.- Estilos

Los participantes en el desfile deberán presentar características de alguno de estos estilos:

  • Lolita (Classic Lolita, Gothic Lolita, Sweet Lolita)
  • Estilos temáticos (Country Lolita, Hime Lolita, Wa-Lolita, Shiro Lolita, Kuro Lolita, etc.)

2.- Inscripción

Existirá un cupo máximo de 20 inscripciones, de las que 10 serán inscripciones online y 10 presenciales.

Las inscripciones online se realizarán mediante el formulario que se encuentra al final de la página y la fecha límite de inscripción será el 31 de marzo.

Aquellos participantes que deseen inscribirse presencialmente podrán hacerlo en el punto de información de la zona Lolita y retrofuturista el viernes 10 de abril.

Todos los participantes que realicen su inscripción online recibirán un correo de confirmación, y una vez alcanzado el límite de 10 plazas online, pasarán a la reserva.

La organización se reserva el derecho de comunicar a los solicitantes su no participación en la actividad si éstos no cumplen con las características de algunos de los estilos anteriormente citados.

3.- Escenario

Junto a las normas de participación en el desfile descritas al principio de la página, los participantes deberán personarse junto al escenario al menos 15 minutos antes de la realización de la actividad.

4.- Premio

El ganador del concurso, electo por el jurado, recibirá como premio una figura de su conjunto realizada e impresa en 3D, por cortesía del Salón Manga de Jerez.

Si el número de participantes no alcanza un mínimo de 8 concursantes, el Concurso-Desfile Lolita 2015 se celebrará igualmente aunque el premio quedará reducido proporcionalmente al número de participantes, o se cancelará en caso de que no se presenten los suficientes concursantes.

El mundo Lolita vuelve al Salón Manga de Jerez 2015 - Concurso y desfile