En esta Edición de Otoño, el Salón Manga de Jerez vuelve a compartir espacio con la GamerCon, que sigue creciendo y evolucionando edición tras edición y se asienta como el referente nacional de los festivales dedicados a los videojuegos y E-Sports.

Y para que tu experiencia sea lo más completa y satisfactoria, en la GamerCon podrás encontrar:

Zona Pokémon

GamerCon extrena Zona Pokémon, una sección en la que podrás participar en Torneos Oficiales de Pokémon para Nintendo 3DS, nuestro nuevo concurso Desafío Pokémon Go, Photocalls Pokémon, para que te lleves un recuerdo inolvidable de tu paso por el festival, así como todo tipo de actividades, talleres, concursos y muchos premios.

landscape-1456483171-pokemon2

Zona PC Gamers

Los juegos de PC también tienen su lugar en la GamerCon. Para ellos contaremos con 10 puestos, totalmente equipados, en los que podrás competir en torneos rápidos de Heartstone y Minecraft.

20160403123550_DSF7045

Zona Indie

Nuestro punto de encuentro entre público y profesionales, en la que diseñadores, desarrolladores y estudios indie,venidos de todos los puntos de España, mostrarán sus últimos proyectos, que podréis probar in situ, y os ofrecerán charlas en las que desvelarán los detalles de como se crea y trabaja en la industria del videojuego. Una visión profesional, «desde el otro lado» del mundo de los videojuegos,  que no podía faltar para que vuestra experiencia fuera completa.

20160402114634_DSF6736

Exposición Retro

El mundo del retro-gaming también tendrá su lugar en la GamerCon 2016 en la forma de una exposición en la que podrás recorrer la historia y la evolución de las consolas y los videojuegos. Los gamers noveles podrán conocer el pasado del mundo gamer, y los más veteranos podrán recordar consolas como la Sinclair ZX Spectrum, NES, Nintendo 64, Nintendo Game Cube, Super Nintendo, Sega Master System, Sega Dreamcast, Sega Mega Drive, Sega Saturn, etc, así como videojuegos clásicos y otras piezas de coleccionismo que hacen de esta exposición algo especial.

Zona Consolas

En esta zona podréis disfrutar de más de veinte torneos de las plataformas de videojuegos más populares del mercado, con más de 1.000 € en premios, además de una larga lista de juegos en freeplay.

Una zona en la que encontrarás a tu disposición más de 50 puestos de juego, compuestos por televisores de 42 pulgadas conectados a nuestras consolas de nueva generación (PlayStation 3, XBOX 360, PlayStation 4, XBOX ONE y Wii U), además de una selección de más de 40 videojuegos.

Todo ello en la que será la mayor zona dedicada a los videojuegos a nivel nacional hasta la fecha.

20160401172513_DSF6666

¡Vive la experiencia gamer definitiva con GamerCon 2016!