Pensando en todos los aficionados al karaoke, a las canciones de j-pop y a los temas de series de anime que visitarán el XIV Salón Manga de Jerez, vamos a organizar el I Andalucía Karaoke Festival, cuyas bases podéis leer a continuación:

Bases

1. El concurso tendrá una única modalidad que será Actuación individual, que consistirá en que el concursante deberá realizar una pequeña pieza de actuación en la que interpretará una canción acorde con la temática del concurso.

2. Habrá un máximo de cuarenta (40) participantes en el concurso de karaoke, y un único ganador del concurso.

3. El I Andalucía Karaoke Festival se celebrará el domingo 17 de marzo a partir de las 15:00 horas en el escenario principal del Salón Manga de Jerez.

4. Se abrirá la inscripción online para concursar en el I Andalucía Karaoke Festival a través de la web oficial del salón. Esta inscripción dará comienzo el viernes 1 de marzo a partir de las 12:00 horas y finalizará el viernes 8 de marzo a las 21:00 horas. Los concursantes que se hayan inscrito online deberán confirmar su participación pasando por el stand de información e inscripciones del salón el domingo 17 de marzo, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

5. El cupo de inscripciones online a través del formulario habilitado en la página web será de veinte (20) inscripciones online.

6. El día del concurso, los participantes deberán entregar en el stand de información e inscripción un CD o archivo MP3 que contenga únicamente el tema musical elegido, y grabado en formato Audio CD o archivo MP3. La duración de las canciones estará comprendida entre los tres (3) y los cinco (5) minutos, aunque se podrán presentar canciones ligeramente más largas o más cortas de esos límites, siempre a discreción de la organización.

I Andalucía Karaoke Festival - Bases del concurso

7. La temática de las canciones deberá estar relacionada con el mundo del manga, el anime y los videojuegos japoneses o con la J-Music (J-Pop, J-Rock, Visual Kei, etc.), aunque se aceptarán canciones cuya temática tenga que ver con el mundo del cine y las series de televisión japonesas. Si alguna inscripción no se ciñe a las temáticas descritas, la organización podrá invalidarla.

8. El jurado elegirá directamente al ganador del concurso, que recibirá un premio que será determinado antes del evento en función del nivel de participación en el concurso.

9. El jurado valorará la originalidad, voz y actuación de los concursantes durante su actuación.

10. No se podrán utilizar aparatos conectados a la red eléctrica, generadores o a cualquier otro tipo de conexión para producir efectos visuales, de sonido o cualquier otro tipo efecto especial.

11. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

12. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases y la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización del Salón Manga de Jerez como promotora del I Andalucía Karaoke Festival dentro del XIV Salón Manga de Jerez. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases será resuelta por la organización del salón.