Os presentamos a los invitados que van a estar presentes en el Salón Manga de Jerez 2015 y que protagonizarán charlas, actividades, sesiones de firmas y encuentros con el público durante los días que dure el evento.

Seguidamente tenéis información sobre nuestros invitados:

Adolfo Segura

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Adolfo SeguraAdolfo Segura (Jaén) es un actor y director teatral que comenzó su carrera en Radio Juventud de Soria en 1978 al tiempo que alternaba con su Grupo de Teatro Independiente del C.I.T. de Almazán (Soria).

Después de trasladarse primero a Madrid para seguir con su labor teatral, a finales de los 80 llegó a Sevilla, donde hizo el curso de doblaje en Estudio Uno y comenzó a trabajar en este campo de forma inmediata, compatibilizando este trabajo con el de profesor de doblaje en el propio Estudio Uno.

En los años 90 compagina su actividad teatral con la dirección de cortometrajes y con el doblaje, que aparcó a finales de esta década para volver a Jaén, donde continúa realizando teatro, cortometrajes, locuciones, etc.

Dentro del mundo de la animación japonesa, Adolfo Segura es conocido por haberse encargado de la voz de Son Goku durante la última parte de Dragon Ball (enfrentamiento entre Son Goku y Piccolo Jr. en el Torneo de Artes Marciales) hasta la primera parte de Dragon Ball Z, que engloba la saga completa de los saiyans (Raditz, Nappa y Vegeta).

Alberto Hidalgo

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Alberto HidalgoAlberto Hidalgo (Barcelona) se formó como locutor de radio e intérprete de doblaje en Estudio Uno de Sevilla entre 1990 y 1991. y debutó como profesional del doblaje en 1991.

Su amplia experiencia como actor de doblaje, locutor y actor abarca labores como locutor y presentador en programas de radio y televisión para Radio Meridional, Radio Azahar y Canal Sur TV. Asimismo, Alberto ha sido actor de reparto en la serie Arrayán y en diversos spots televisivos, y locutor de spots y cuñas publicitarias para radio y TV.

Su actividad como actor de doblaje, que se inició en 1991, le ha llevado a intervenir en numerosas películas, series y documentales. Dentro del mundo de la animación cabe destacar su interpretación de Vegeta en Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, junto a otros personajes de las series creadas por Akira Toriyama.

Alfredo Garrido

Invitados del Salon Manga de Jerez 2015 - Alfredo GarridoAlfredo Garrido (Bilbao) se inició como cantante a principios de los años 50 y comenzó una larga carrera musical, primero en el grupo Los Chimberos y luego en solitario, actuando en radio y televisión, tanto en nuestro país como en diferentes partes del mundo.

Además de su carrera como cantante, Alfredo ha sido productor, director artístico y autor de conocidas canciones. Dentro del mundo de la animación, Alfredo Garrido es el autor de todos los temas de Marco (De los Apeninos a los Andes), las adaptaciones de Vickie el Vikingo, La Abeja Maya y Mazinger Z, cuyo tema principal también interpretó.

Ángel Corpa

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Ángel CorpaÁngel Corpa (Cuenca) comenzó su carrera musical a principios de los años 70, al tiempo que empezó a interesarse por el mundo del teatro, formando parte del grupo teatral «Samuel Beckett».

En 1972 funda el grupo Jarcha, componiendo emblemáticos temas de la época de la Transición española. En su faceta de cantante ha puesto voz y música a diversos poetas en lengua española como Miguel Hernández, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Pablo Neruda o Blas de Otero.

En 1991 empieza a interesarse por el doblaje, colaborando asiduamente con numerosos estudios como Videotake Sur, Surco, Dosel, Alta Frecuencia, Olea y Picón.

Dentro del mundo de la animación, Ángel Corpa ha destacado por su interpretación del malvado Freezer, antagonista principal de Goku durante la saga de Namec en Dragon Ball Z.

Cherry y Bannana Cosplay

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Cherry & Bannana CosplayCherry (A Coruña) y Bannana (A Coruña) son dos cosplayers que llevan en el mundo del cosplay desde 2007 y 2010, respectivamente, y son de las caras más conocidas del cosplay en el norte de nuestro país.

Llevan como lema ir poco a poco en este mundillo, dando pasos pequeños pero marcados y con buena letra. Les gusta disfrutar el cosplay en photoshoots, interpretando y creando una atmósfera acorde a los personajes.

Ganadoras de varios premios en eventos del norte, por donde suelen moverse habitualmente. Es la primera vez que Cherry y Bannana vienen al sur, y para ello han elegido hacerlo en el Salón Manga de Jerez.

Daniel Palacios

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Daniel PalaciosDaniel Palacios (Sevilla) se inició en el mundo del doblaje realizando el primer curso de doblaje en Estudio Uno de Sevilla en 1988 y posteriormente un curso de perfeccionamiento técnico en Cepav Sur. Tras iniciarse en el Tai Chi en 1995, Daniel Palacios se ha convertido en profesor de Tai-Chi y Chi Kung, ejerciendo como tal en Sevilla.

Dentro de Dragon Ball y Dragon Ball Z ha interpretado a personajes tan importantes como Ten Shin Han, Majin Buu y Super Buu, y también ha dado voz a varios personajes en series de animación como Las Aventuras de Fly (Dragon Quest) o Popeye.

Javier Puertas

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Javier PuertasJavier Puertas es el Product Manager de Selecta Visión, la compañía barcelonesa de creación y distribución de contenidos audiovisuales responsable de editar en nuestro país licencias de animación tan importantes y conocidas como Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco), Dragon Ball, Mazinger Z, Ataque a los Titanes, Fairy Tail o Evangelion. Selecta Visión ha coordinado también estreno en cines de Saint Seiya: La Leyenda del Santuario que se ha realizado durante los días 6, 7 y 8 de marzo de 2015.

Javier Puertas estará en el Salón Manga de Jerez 2015 como invitado, y presentará y dirigirá la charla «El doblaje de Saint Seiya: La Leyenda del Santuario» que se celebrará el sábado 11 de abril.

Joaquín Paz

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Joaquín PazEl cantante, pianista y compositor Joaquín Paz (Madrid) ha estado vinculado al mundo de la música desde muy joven, ya que desde niño tenía gran disposición y aptitudes musicales, y a la temprana edad de 9 años debutó en televisión. Más tarde se graduaría en la Royal School of Music y también obtuvo el título de técnico de sonido.

En la década del 2000 empezó a aparecer como corista en televisión, trabajando con conocidos cantantes de nuestro país en actuaciones y discos, e interpretó diversos papeles en musicales.

En el campo de la animación, Joaquín Paz ha obtenido reconocimiento nacional e internacional con las adaptaciones realizadas e interpretadas para los openings y endings de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) para la edición en DVD editada por Selecta Visión.

Joaquín también ha desempeñado la labor de productor musical para la película Saint Seiya: La Leyenda del Santuario, que se ha estrenado en cines de toda España en 2015, y ha dirigido y producido, en colaboración con Daniel Martínez la serie de documentales «Diarios de Producción» de Saint Seiya: La Leyeda del Santuario, creados a raíz del estreno de la película y publicados por IGN España.

Jorge Saudinós

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Jorge SaudinósJorge Saudinós (Madrid) se inició en el mundo del doblaje a los 16 años, cuando se inscribió junto a su hermano en la escuela de doblaje de Apadema. Su debut como profesional llega en 1990 en la serie Corcel Negro, que prácticamente compagina con Campeones.

En su amplia faceta como actor de doblaje, Jorge ha prestado su voz a más de 40 videojuegos, entre los que podemos destacar Diablo III, The Last of Us o Bioshock Infinite, y a multitud de películas y series de televisión como X-Men, Las Crónicas de Narnia, Angel, Buffy Cazavampiros, Juego de Tronos o Sobrenatural.

Dentro del campo de las series de animación, Jorge Saudinós ha dado vida a personajes tan conocidos como Afrodita de Piscis en Saint Seiya: La Leyenda del Santuario (película de la que ha sido director de doblaje),  Oliver Atom en Campeones / Oliver y Benji, Zorro Ronoa en One Piece, Shikamaru Nara y Neji Hyuga de Naruto, así como a diversos personajes de populares series como Detective Conan, Inazuma Eleven, One Piece, Pokémon o Transformers.

Josito Núñez

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Josito NúñezJosito Núñez comenzó su carrera dentro del mundo del doblaje en 1987 con la película «La Colina de los Diablos de Acero», y en la década de los 90 puso voz a películas y series tan conocidas como Colombo, destacando su papel de Ulises en la serie de televisión La Odisea, de 1997.

A partir del año 2000, Josito se inicia en el doblaje de videojuegos, colaborando en títulos como Watch Dogs, Call of Duty: Ghosts, Assassin’s Creed III o The Witcher.

Además de dar vida a Shiryu del Dragón (y a otra docena de personajes) en la serie Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), así como en la película Saint Seiya: La Leyenda del Santuario, Josito Núñez ha intervenido en series de animación como Bobobo, Digimon Fusión o Megaman.

Julia Oliva

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Julia OlivaJulia Oliva (Cádiz) ha trabajado como profesora de técnica vocal y dicción desde 1986 en instituciones como el Instituto del Teatro de Sevilla, continuando más tarde en El Centro de Estudios Escénicos (Junta de Andalucía) y en la Facultad de Filología de Sevilla.

Su faceta artística comienza en 1986 como locutora de publicidad, actriz de doblaje e intérprete vocal, actividades que ejerce de forma continuada desde entonces.

Además del personaje de Chichí que ha interpretado en las series y películas de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, Julia Oliva ha dado vida a diversos personajes en series de anime como Las Aventuras de Fly (Dragon Quest) y Sasuke, el Pequeño Ninja.

Madoka y Crispychicken

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Madoka y CrispyChickenMadoka y Crispychicken son dos cosplayers barcelonesas que han sido las últimas representantes españolas en el World Cosplay Summit, donde se alzaron con un merecidísimo premio Cyperous (Cosplay Wig), y cuya participación fue considerada como una de las mejores y más originales en el certamen del año pasado.

Por separado, Crispychicken ha sido European Finalist en el OtakuHouse CosplayIdol 2013, y Madoka consiguió el segundo premio del World Cosplay Summit 2009 en Nagoya (Japón).

Ambas cosplayers son ampliamente reconocidas en el ámbito nacional.

Nebulaluben

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - NebulalubenNebulaluben (Madrid) es una de las cosplayers más reconocidas en el ámbito nacional y que actualmente cuenta con mayor proyección internacional. Ella misma se considera una aficionada al mundo del videojuego, y sus gustos como gamer se ven reflejados en su trabajo como cosplayer.

Este año, Electronic Arts la ha nombrado embajadora de Dragon Age: Inquisition, y su vestido es considerado el oficial de Morrigan del videojuego Dragon Age: Inquisition. Todo un honor que le ha llevado a gozar de gran repercusión a nivel europeo.

Néstor Rubio «Clarens»

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - ClarensNéstor Rubio «Clarens» (Madrid) cuenta con una amplia experiencia y veteranía en el mundillo, contando en su haber con varios fanzines, habiendo escrito en revistas y fundado y participado en multitud de webs y blogs. Ha sido reportero para medios del sector, organizador de torneos y colaborador de gran cantidad de sitios, siempre relacionados con manga, anime y videojuegos. Otros de sus fuertes son el diseño y la ilustración, llevando a cabo un webcómic gratuito de aventuras que se publica en varias webs, y prepara varios proyectos más.

Ya de nuevo en el mundo editorial, ha colaborado en varias publicaciones, siendo uno de los autores de la colección de libros de Saint Seiya: Un universo por descubrir, y recientemente otro de sus éxitos ha sido Dragon Ball: el inicio de la aventura, junto a su compañero de batallas Migeru, con quien ya anda preparando otro libro. Además, por si fuera poco, participa con un breve cameo de voz en la última película Saint Seiya: la leyenda del Santuario.

Sergio Sánchez

Invitados del Salón Manga de Jerez 2015 - Sergio SánchezSergio Sánchez comenzó su carrera en el doblaje en 1980, poniendo voz a Danny Torrance en la película El Resplandor, de Stanley Kubrick. Durante los años 90 participó en películas y series de televisión como Algo Pasa con Mary, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Colombo o Cosas de Casa.

Dentro del campo de las series de animación japonesa, Sergio Sánchez ha dado vida a Shun de Andrómeda y a otros personajes en la serie Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) y también en la película Saint Seiya: La Leyenda del Santuario, así como a Brock en Pokémon.

¡Venid a conocer a nuestros invitados al Salón Manga de Jerez! ¡Os esperamos!