¡Juega en familia con el Salón Manga de Jerez!

20 Ago, 2019 | 2019, Noticias, Otoño

Pasar tiempo en familia es ganar calidad de vida y es imprescindible para el desarrollo emocional de los niños. Cada vez más familias están descubriendo el placer de sentarse a jugar alrededor de una mesa, que además de ser muy beneficioso para padres e hijos, es sobre todo, muy divertido.

Por otro lado, los juegos de mesa tienen infinidad de ventajas entre los más pequeños de la casa: fomentan su desarrollo cognitivo y mental, enriquecen la relación familiar, aprenden a tener paciencia, enseñan concentración, lógica, comprensión lectora y matemática, aumentan su capacidad de deducción, enseñan cooperación y a resolver problemas, aumenta la tolerancia a la frustración y a saber aceptar la derrota en el juego limpio…

En la Zona de Juegos de Mesa del Salón Manga de Jerez tendremos una selección de juegos ideales para jugar en familia o para que los más pequeños jueguen juntos. Si aún no has probado este tipo de juegos sólo tienes que acercarte a nuestros monitores en el evento y pedirles una partida de demostración.

Pero por si no podéis esperar al evento, os vamos abriendo boca con una selección de recomendaciones infantiles y familiares. Los siguientes son algunos de nuestros juegos favoritos:

FANTASMA BLITZ (a partir de 8 años)

Es un divertidísimo juego de acción simultánea y observación. Por turnos se muestra una carta con dibujos de colores (5 objetos con 5 posibles colores) y todos los jugadores a la vez intentarán coger el objeto correcto para esa carta siguiendo unas sencillas reglas. Trepidante, divertido y muy adictivo.

MASCOTAS (a partir de 6 años)

Es un juego de cartas en el que cada jugador deberá ser el que mejor cuide a su mascota: un pez, un hamster, una tortuga o un perrito. El primer jugador que cubra los cuatro cuidados básicos de la mascota: limpieza, comida, casa y juego obtendrá la victoria. Pero cuidado porque el resto de los jugadores no te lo pondrá fácil: podrán intercambiar tu mascota por la suya, ensuciarla, robarle la comida…

EL LABERINTO MÁGICO (a partir de 6 años)

Sois aprendices de mago y os mandarán al Laberinto Mágico. Un laberinto donde sus paredes son invisibles pero reales y sólidas. A través de un mecanismo magnético y tacos de madera ocultos bajo el tablero, deberéis ir recogiendo las runas que aparecerán en el suelo e ir memorizando el laberinto para no chocar con las paredes. Memoria, orientación y diversión.

AVENTUREROS AL TREN EUROPA (a partir de 8 años)

Viaja por Europa en este juego. De reglas sencillas pero muy efectivo. Además aprenderéis geografía y planificación a largo plazo. Uno de los grandes clásicos de los juegos de mesa modernos y el más familiar de ellos.

FAIRY TILE (a partir de 8 años)

Precioso juego con dibujos del fantástico ilustrador francés Miguel Coimbra. Escribe tu cuento durante la partida: para ello tendrás que leer la primera página de tu libro, mover a los personajes del cuento (la princesa, el caballero y el dragón), añadir losetas al reino para hacerlo más grande y finalmente narrar tu historia. Bonito, divertido, sencillo y con estrategia.

SLIDE QUEST (a partir de 7 años)

Ingenioso juego de habilidad en el que los jugadores tendréis que colaborar para guiar al aventurero a través de diferentes paisajes y fases para robar el trono del reino al villano. Para ello deberéis accionar las palancas del tablero para inclinarlo e ir guiando la ficha del héroe evitando trampas, derrotando enemigos, evitando tirar las dinamitas… Todo un descubrimiento que no puedes dejar de probar.

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy, pero ya sabéis que os haremos muchas más en el Salón Manga de Jerez. ¡No olvidéis adquirir vuestras entradas!