Llega una nueva edición de League of Legends  en el  23º Salón Manga de Jerez 2019 edición Otoño, en el que daremos cabida al mejor torneo de LOL de la provincia de Cádiz.

Además contaremos con comentaristas/speakers para animar las partidas de los Torneos.

Queremos invitaros a todos vosotros a participar, ya sea con un equipo hecho o un equipo de amigos, con el fin de pasar un buen rato, aunque os advertimos que si vuestro objetivo es nuestro premio, valorado en 250€, vais a tener que sudar para conseguirlo.

Al final de la página podéis encontrar el formulario de inscripción del torneo.

Bases de participación

1. Ubicación y horarios

1.1.1 Los Torneos de League of Legends se celebrarán el 14 y 15 de Septiembre a partir de las 11:30 en la zona Gamer del Salón Manga de Jerez.
1.1.2 Los participantes deberán de confirmar su asistencia antes de las 11:15 horas en la zona de League of Legends o bien en el punto de información de la GamerCon.
1.1.3 Una vez confirmada la asistencia, los participantes han de acudir a la zona League of Legends 15 minutos antes para la organización de los equipos y la presentación.

2. Inscripciones

2.1.1 El plazo para inscribirse comenzará el 11 de junio a las 12:00 y finalizará el 30 de agosto a las 21:00 horas. Los equipos inscritos recibirán un correo confirmando su participación.
2.1.1.1 Importante: Para participar en el torneo #LOLSMJ del 23º Salón Manga de Jerez 2019 será necesario cumplimentar el formulario de inscripción y registrarse en el enlace proporcionado por Riot Games para poder acceder a sus premios exclusivos.

2.1.2 Posteriormente a la hora y fecha indicadas como límite para el registro, se cerrará el plazo de inscripción sin posibilidad alguna de reclamación y se procederá a una pre-selección entre todas las inscripciones recibidas.
2.1.3 Posteriormente a la hora y fecha indicadas como límite para el registro, se cerrará el plazo de inscripción vía internet. Se preseleccionarán 8 equipos con un máximo de 7 participantes (2 reservas) cada equipo y otros 8 equipos de reserva.
2.1.3.1 Importante: aún estás a tiempo a presentarte si no has sido seleccionado y deseas concursar. Recuerda que hay sólo 8 plazas para equipos en el Torneo (sábado y domingo) y si tienes suerte te inscribirás en el MISMO SALÓN…

2.1.4 El participante deberá rellenar el formulario de inscripción aceptando las bases y condiciones del Torneo, incluyendo sus datos personales, nombre de invocador, nombre del equipo e indicar el capitán del equipo.
2.1.5 Los concursantes pueden participar en solitario o en grupo.
2.1.6 Habrá un máximo de 56 participantes tanto en jugadores como en reservas del equipo.

2.1.7 Las personas inscritas sólo se considerará participantes del Torneo en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones, y siempre que la información proporcionada sea verdadera. En consecuencia, en el supuesto de que el participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado del Torneo, y de haber resultado ganador perderá el derecho a obtener el premio.
2.1.8 La organización se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por el participante.
2.1.9 Todo participante menor de 18 años deberá contar con la debida autorización de sus padres (o tutor legal en su caso) para participar en el concurso. Es por ello que debe completar la autorización que se podrá descargar en PDF en nuestra web y traerlo cumplimentado al concurso, acompañándolo de una fotocopia del DNI del tutor firmante. La organización se reserva el derecho de solicitar la autorización tanto a la hora de la inscripción como durante el torneo.
2.1.10 Un jurado formado por el coordinador de e-sport y sus compañeros serán los encargados de elegir al azar mediante un programa informático los equipos que combatirán con el resto de seleccionados online en el concurso. El Sábado a las 11:45am se anunciarán los 8 seleccionados que entran al Torneo.
2.1.11 El sábado 16 de Marzo se anunciarán los equipos seleccionados. La lista aparecerá a través de las redes del propio Salón Manga Jerez.
2.1.12 Además, para participar todos los jugadores han de tener cuenta activa en los servidores Europeos de League of Legends y nivel de Invocador 30, así como un mínimo de 16 Campeones en propiedad (normas del modo reclutamiento).

3. Reglamento

3.1.1. Plantillas: Todos los equipos estarán obligados a tener 5 jugadores. Es posible tener hasta 2 suplentes por equipo (el entrenador no podrá formar parte de los suplentes).

3.1.2. Alineación: Los equipos podrán usar cualquier jugador de su plantilla para jugar un partido.
3.1.3. Acceso a la sala: Para acceder, los jueces del partido comunicaran a los capitanes el nombre de la partida y la contraseña, tras esto deben seguir los siguientes pasos: Pulsar Jugar ¬> Unirse a Partida Personalizada -> Escribir el nombre de la partida en “Buscar una partida” ¬>Escribir la contraseña->Unirse a la partida.

3.1.4. Asistencia: Los equipos deberán estar disponibles 15 minutos antes de la hora oficial de su partido.En ese momento los jugadores deberán tener las opciones de partida correctamente configuradas, y las páginas de runas y las maestrías preparadas.

3.1.5. Nombre de invocador: El nombre de invocador del jugador debe ser el mismo o similar al nick ofrecido en el cierre de plantillas. Los nombres de invocadores no pueden contener vulgaridades. La organización avisará al jugador en cuestión en caso de que el nombre de invocador no sea aceptado para que lo cambie, o de lo contrario el jugador no podrá disputar el partido.

3.1.6. Incomparecencia en los partidos: Si un equipo no se presenta en un plazo de 15 minutos a partir de la hora que se comunique, perderá el partido completamente. Independientemente de cuales sean las causas, justificables o no.

3.1.7. Uso de las pausas. Si se produce una desconexión(se considerara lag con motivo justificado de pausa mas de 150 ms) o incidencia técnica de uno o varios jugadores se deberá pausar el partido y el jugador que ha tenido una incidencia deberá de levantar la mano para que el juez encargado o los asistentes puedan solucionar el problema. Si la desconexión se produce intencionadamente por la acción de un jugador, su equipo perderá el partido.
Cada equipo tiene 15 minutos de pausa, haciendo así un total de 30 minutos que es el tiempo total que da el juego. En el caso de que se supere los 15 minutos el partido deberá continuar a no ser de que el equipo rival ceda su tiempo de pausa para solucionar el problema.Para retomar la partida, el capitán de ambos equipos deberá de dar el ok para el comienzo de la partida. En caso de que no se de el ok de los dos capitanes y un jugador empiece la partida podría acarrear una sanción.
3.1.8. Colocación y placeholder: Al entrar a la partida los jugadores debencolocarse correctamente por orden de Top, Jungla, Mid, Adc, Support. En el caso de que haya un placeholder a la hora de los picks, se ha de comunicar con la mayor celeridad posible al árbitro responsable de la partida, así como al equipo rival, la persona que debe abandonar la partida en caso de placeholder es el support del equipo que realice el mismo.
En caso de necesidad de volver a crear la partida, si se ha terminado la fase de bans, se mantendrán los mismos una vez recreada.

3.1.9. Victoria por causas externas. En el caso extremo de que ocurra unimprevisto con los servidores de juego o la conexión y no se pueda continuar jugando, un árbitro podrá conceder la victoria a un equipo si cumple al menos 2 de los siguientes objetivos

Diferencia de oro. Un equipo tiene más oro que el otro.
Diferencia de torretas. El numero torres derribadas es mayor para uno de los dos equipos.
Diferencia de inhibidores. El numero de inhibidores totales derribados es mayor para uno de los dos equipos.

En caso de que no se pueda decidir un ganador por las normas anteriores, se recurrirá a añadir las siguientes diferencias

KDA Total= (Asesinatos Totales+Asistencias totales)/(Muertes Totales)

Objetivos Totales (Dragones+Heraldo+Barones)

4. Periféricos y Configuración

4.1 Salón Manga de Jerez dispone para los jugadores: PC, Monitor, Auriculares, Teclado y Ratón.

4.2 Los jugadores pueden conectar sus periféricos siempre que NO requieran de instalación de software adicional (controlador de macros, etc.) ni reinicio del equipo.

4.3 El tiempo máximo entre instalación de periféricos y configuración del cliente no puede exceder los 5-10 minutos dependiendo del tiempo disponible.

5. Mala conducta

5.1 Los jugadores deberán mantener siempre la cortesía con sus oponentes, el público y el personal del Torneo y organizadores del salón. En particular, no se permitirá el comportamiento violento o el lenguaje que atente contra la dignidad de las personas.

5.2 Los jugadores están en la obligación de conocer el reglamento del torneo y prestar atención a las indicaciones de los árbitros, ya sea a las comunicaciones en su correo electrónico, teléfono o durante los partidos.

Sanciones a jugadores: Los equipos serán directamente responsables de la actitud de todos sus jugadores.
El proceso para las sanciones será aplicado a criterio del Juez del partido, en caso de falta del auxiliar de juez y en ultima estancia del organizador de la Zona Gaming

1. Amonestación
2. Sanción de 1 a 3 baneo más para el equipo contrario
3. Expulsión indefinida de la competición. Si la falta es considerada grave por la organización, el jugador quedará expulsado indefinidamente saltándose los pasos 1 y 2.
4. Expulsión indefinida de la competición por parte del equipo completo

La organización se reserva el derecho de evaluar una conducta irregular y podrá sancionar a un jugador o equipo.

6. Premios

6.1 El equipo ganador recibirá cheques de compra para gastar en tienda por un valor total de 250€ (5 cheques de 50€) y los premios de Riot Games en caso de que lo hubiese(ambos premios serán otorgados exclusivamente a los jugadores titulares anunciados y apuntados en el evento de Riot Games en su pagina)
6.2 El equipo que quede subcampeón recibirá packs de merchandising del Salón Manga de Jerez.

7. Información general

7.1 Organización

7.1.1 La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del Torneo sin que pueda formularse reclamación alguna.
7.1.2 El organizador no está obligado a grabar o transmitir cualquier parte del concurso en el que los participantes y/o finalistas hayan aparecido o en cualquier parte de su contribución al Torneo.
7.1.3 El organizador no será responsable por considerar y/o determinar que un participante y/o finalista resulta, a su única discreción, incapaz de asistir o participar en el concurso por cualquier razón que fuere.
7.1.4 Los participantes y en su caso sus padres o tutores legales, reconocen que el organizador no es de manera alguna responsable de y por cualquier lesión, pérdida y/o daños causados por:
7.1.4.1 La administración del torneo (incluyendo el mismo torneo), incluyendo cualquier falla de transporte, alojamiento o imposibilidad por cualquier razón para aparecer ante el Jurado
7.1.4.2 La participación de los participantes y/o finalistas o de terceros en el proceso de partidas, o su selección y/o descalificación
7.1.4.3 La decisión del jurado o el organizador
7.1.4.4 Cualquier error de impresión, tipográfico y/o tecnológico de cualquier material asociado con el torneo.
7.1.5 Las presentes bases y condiciones del torneo son reflejo único y absoluto de la reglamentación dispuesta por la entidad responsable, y por tanto única referencia para todos los aspirantes a participar en el torneo. No implican favoritismo de ninguna forma a través de ningún sitio web, foro o institución con temas relacionados con League of Legends.
7.1.6 La inscripción es totalmente libre y gratuita y la información oficial debe obtenerse únicamente de lugares autorizados por la entidad responsable (página web y perfiles oficiales de redes sociales). Cualquier adaptación, modificación, interpretación, utilización o mal entendimiento de las bases por parte de personas no autorizadas será penalizada por la entidad responsable de forma a determinar.
7.1.7 El participante cede y transfiere a la organización todos los derechos de imagen para la filmación y difusión de la actuación dentro de la web y las redes sociales del Salón Manga de Jerez. El organizador tendrá la facultad de reproducir y/o publicar las imágenes tomadas durante el Salón Manga de Jerez, sin compensación económica alguna al equipo y/o participante.
7.1.8 El participante y/o equipo no tendrá derecho a reclamar suma alguna al organizador en concepto de reembolso de cualquier gasto realizado durante la actuación.
7.2 Participación
7.2.1 La participación en el Torneo supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización del Salón Manga de Jerez como promotora e-sports dentro del Salón Manga de Jerez y la plena aceptación de las bases.
7.2.2 La participación en este Torneo implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación de estas bases y condiciones o de los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de este concurso conllevará la inmediata exclusión/eliminación del participante/s y/o finalista/s del torneo, ocurra la acción en forma previa o posterior a su realización.

 

Formulario de inscripción


Sábado 14Domingo 15









captcha

Autorización para menores de edad

PROTECCIÓN DE DATOS: Conforme al artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos de carácter personal aportados a este formulario, con su consentimiento expreso serán incorporados a unos ficheros de los que es responsable JAKEMATE EVENTOS, S.L. para el desarrollo de las actividades propias de la empresa. En caso de ser menor de edad, el progenitor o el tutor otorga el consentimiento en señal de aceptación y asume la responsabilidad que pueda derivarse de dicho consentimiento.

Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, puede hacerlo dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: CL. JOSÉ DE DIOS, 11 – 11001 CÁDIZ o bien dirigirse para cualquier reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la web: www.agpd.es