El objetivo principal en el desarrollo de Pro Evolution Soccer 2013 ha sido hacer realidad la esencia del fútbol, consiguiendo que los jugadores conecten con el balón: perfeccionando los controles, añadiendo una mayor libertad de movimiento e incorporando una IA más compleja. Estos cambios significan volver a la raíz del fútbol reforzando el sentimiento PES.

El torneo se llevará a cabo el domingo 17 de marzo a las 13:00 horas en la plataforma Playstation 3. Si queréis participar en él, podréis apuntaros a partir del viernes 15 en el stand de información.

Además de las normas generales comunes a todos los torneos de videojuegos, las normas específicas para el torneo de Pro Evolution Soccer 2013 serán:

  • El límite de participantes será de 32 participantes. Todos los que se inscriban a partir del número 33 (inclusive) entrarán a formar parte de la reserva, que serán llamados a competir sólo si no puede jugar alguno de los 32 primeros participantes.
  • La organización del torneo se reserva el derecho de limitar el número de participantes a 16 en función de la asistencia. En este supuesto, todos los reservistas serán debidamente informados.
  • Será un torneo de eliminación, en el que bastará la derrota en un partido para quedar fuera.
  • Los participantes podrán seguir adelante superando eliminatorias.
  • Cada eliminatoria del torneo se disputará con el objetivo de marcar el mayor número de goles al contrario.
  • Los partidos se disputarán con el modo balón de oro.
  • Cada partido se jugará con un tiempo de establecido de 10 minutos.
  • Los participantes que pierdan en la eliminatoria estarán fuera del torneo, y no podrán seguir jugando, salvo casos excepcionales de expulsión o ausencia de otros participantes.
  • Al comenzar el partido los jugadores podrán pausar la partida para configurar los mandos.
  • Si se se quiere realizar un cambio táctico en el juego solo podrá realizarse cuando el tiempo de juego esta parado (falta, saque de banda, etc.)

Torneo Pro Evolution Soccer 2013

Los derechos de autor de todas las imágenes, nombres comerciales, marcas registradas y logotipos son ® y pertenecen a sus respectivos propietarios.